Paritarias estatales: UPCN y ATE piden "ganarle cada mes" a la inflaciĆ³n

El gobierno provincial retomĆ³ este jueves las negociaciones con los gremios, quienes seƱalaron que no habrĆ” un acuerdo anual, por lo que anticiparon "instancias de revisiĆ³n".

Gremios estatales piden una paritaria por encima de la inflaciĆ³n

El gobierno provincial retomĆ³ este jueves las negociaciones paritarias con los gremios estatales UniĆ³n del Personal Civil de la NaciĆ³n (UPCN) y la AsociaciĆ³n Trabajadores del Estado (ATE). Desde las entidades sindicales adelantaron que este aƱo los salarios deberĆ”n estar "por arriba de la inflaciĆ³n".

"Nuestra polĆ­tica es tener aumentos por encima de la inflaciĆ³n. No significa una clĆ”usula gatillo, pero sĆ­ instancias de revisiĆ³n", comentĆ³ Jorge Hoffmann, secrretario general de ATE Santa Fe en conferencia de prensa luego del encuentro.

Paritarias en Santa Fe: estatales reclamarĆ”n suba salarial por encima de la inflaciĆ³n

Por su parte, Jorge Molina, secretario general de UPCN, sostuvo: "Necesitamos para nuestro sector un buen porcentaje de aumento, tener proyecciĆ³n salarial para todo el aƱo. Durante cada mes del aƱo estar arriba de la inflaciĆ³n".

Molina descartĆ³ alcanzar un acuerdo anual. "Es imposible. DeberĆ­amos ser adivinos. Tenemos estudios, proyecciones serias, pero la realidad termina cambiando cualquier previsiĆ³n", concluyĆ³.


Fuente: rosario3.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios