PROVINCIA Y NACIÓN COORDINAN ACCIONES PARA FINALIZAR OBRAS DE GAS NATURAL EN TERRITORIO SANTAFESINO

El objetivo es fortalecer la matriz energética de sectores industriales, productivos y sociales de distintas regiones de la provincia.


El presidente de ENERFE, Juan D´angelosante, mantuvo un encuentro de trabajo con el gerente general de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA), Agustín Gerez, y el subgerente, Sebastián Bonetto, con el objetivo de coordinar acciones para finalizar obras de gas natural en territorio santafesino, a través del fortalecimiento de la matriz energética de sectores industriales, productivos y sociales de distintas regiones de la provincia.

“Trabajamos acuerdos y estamos a la firma de un convenio que aportará técnica y económicamente a la concreción de varios proyectos y así poder reanudar las obras que fueron suspendidas durante la gestión anterior”, aseguró el funcionario santafesino, al tiempo que destacó: “Las obras son de vital importancia considerando que cruzan la cuenca lechera de la provincia e incluyen más de 40 localidades de Santa Fe”.

En paralelo, el titular de ENERFE -una Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado provincial (SAPEM)- mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Hidrocarburos de Nación, Maggie Videla, para estudiar de manera conjunta los subsistemas de gas que se requieren para impulsar la matriz productiva, mejorar la calidad de vida, sanitaria y económica de miles de santafesinos y santafesinas.

En ese contexto, detalló: “Son obras de alto impacto en las diferentes regiones de la provincia, como el gasoducto metropolitano, que beneficiaría a más de 100 mil usuarios potenciales; el refuerzo del Gasoducto Regional Sur en la ciudad de Venado Tuerto; el gasoducto de la ruta nacional 34, con muchas industrias; y el Gasoducto del Sudoeste”.

“La finalización de las obras de alto impacto energético permitirán el desarrollo de decenas de municipios y comunas de nuestra provincia”, concluyó D´angelosante.

OBRAS PENDIENTES
Entre las obras pendientes de finalización se destacan: Gasoducto Metropolitano, Gasoducto RN34, Plan GANES, Gasoducto Regional Centro II, Gasoducto Regional Sur, Gasoducto Provincial RP90, y Gasoducto Sudoeste.

Publicar un comentario

0 Comentarios