Municipales paran miércoles y jueves a la espera de una oferta de suba salarial

Desde la Festram, Antonio Ratner, confirmó el cese de actividades con guardias mínimas en el sector sanitario para las próximas 48 horas. “Somos trabajadores esenciales pero necesitamos una propuesta salarial”, sostuvo.

Los trabajadores municipales van al paro. (Archivo: Alan Monzón/Rosario3)

Los trabajadores municipales llevarán adelante un paro de actividades en toda la provincia este miércoles y jueves, ante la falta de una oferta de aumento salarial de parte de los intendentes y jefes de comuna santafesinos. Garantizan las guardias mínimas en el sector de la salud.

En diálogo con Cada Día (El Tres, Antonio Ratner, secretario adjunto de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), aseguró que las autoridades municipales aún no se han reunido para cerrar una propuesta de incremento salarial. “Recién hoy van a ver cómo hacen mañana, estamos sin avances ni propuestas. Nosotros sostenemos que es importante una cláusula de revisión y las autoridades la entienden como una cláusula gatillo”, manifestó y explicó que buscan que se garantice una revisión de la oferta que permita ajustarla en el último trimestre del año.

“El diálogo está abierto pero ratificamos el paro mañana y pasado mañana con guardias mínimas. Tratamos de acompañar la pandemia con responsabilidad. Somos trabajadores esenciales pero necesitamos una propuesta salarial”, remarcó.


Fuente: rosario3.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios