Municipales paran miƩrcoles y jueves a la espera de una oferta de suba salarial

Desde la Festram, Antonio Ratner, confirmĆ³ el cese de actividades con guardias mĆ­nimas en el sector sanitario para las prĆ³ximas 48 horas. “Somos trabajadores esenciales pero necesitamos una propuesta salarial”, sostuvo.

Los trabajadores municipales van al paro. (Archivo: Alan MonzĆ³n/Rosario3)

Los trabajadores municipales llevarƔn adelante un paro de actividades en toda la provincia este miƩrcoles y jueves, ante la falta de una oferta de aumento salarial de parte de los intendentes y jefes de comuna santafesinos. Garantizan las guardias mƭnimas en el sector de la salud.

En diĆ”logo con Cada DĆ­a (El Tres, Antonio Ratner, secretario adjunto de la FederaciĆ³n de Trabajadores Municipales (Festram), asegurĆ³ que las autoridades municipales aĆŗn no se han reunido para cerrar una propuesta de incremento salarial. “ReciĆ©n hoy van a ver cĆ³mo hacen maƱana, estamos sin avances ni propuestas. Nosotros sostenemos que es importante una clĆ”usula de revisiĆ³n y las autoridades la entienden como una clĆ”usula gatillo”, manifestĆ³ y explicĆ³ que buscan que se garantice una revisiĆ³n de la oferta que permita ajustarla en el Ćŗltimo trimestre del aƱo.

“El diĆ”logo estĆ” abierto pero ratificamos el paro maƱana y pasado maƱana con guardias mĆ­nimas. Tratamos de acompaƱar la pandemia con responsabilidad. Somos trabajadores esenciales pero necesitamos una propuesta salarial”, remarcĆ³.


Fuente: rosario3.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios