Juan Ignacio Canela fue 8º en Paraná y ya está 5º en el certamen, con una fecha menos disputada que el resto

TURISMO NACIONAL

Sumó fuerte para el campeonato

Juan Ignacio Canela fue 8º en Paraná y ya está 5º en el certamen, con una fecha menos disputada que el resto

El Turismo Nacional tuvo a Juan Ignacio Canela nuevamente protagonista, esta vez con un Volkswagen Gol Trend del Giacone Competición. El rafaelino peleó los primeros lugares y un pequeño inconveniente en el motor lo relegó sobre el final al octavo lugar.

Tras ser cuarto en San Nicolás con Ale Bucci Racing, el regreso inesperado en el TN dio continuidad con el Gol Trend de Joel Borgobello, atendido por Sergio Giacone y motorizado por los hermanos Riva. Canela fue con expectativas de destacarse y las cumplió, estando siempre entre los mejores. Después de los entrenamientos del viernes, llovió y en la primera clasificación el rafaelino se colocó segundo. Pero el sábado, con pista seca, los tiempos cayeron, y Juani pudo ser noveno, aunque le quitaron su mejor vuelta y terminó 17º.

Comenzando sexto la serie, Juani supo aplicar maniobras de superación que lo catapultaron a pelear más arriba, y de esa manera pudo acceder al tercer lugar y así largar dentro de los diez mejores la final.

La competencia principal inició excelente para él, porque progresó y rápidamente se metió quinto, para después buscar un lugar en el podio. Canela llegó a estar cuarto, pero luego una pequeña falla en el motor le hizo perder rendimiento y si bien aguantó, terminó octavo. Esos puntos hoy le valen estar quinto en el campeonato, a pesar de correr solamente dos de las tres fechas del 2021 hasta el momento.

“Estoy más que feliz por el resultado, porque tuvimos un muy buen fin de semana. Tuvimos una gran largada y estoy seguro de que podíamos llegar terceros ahí en el podio. Tercero estoy seguro de que podíamos llegar, pero la falla en el motor apareció en la tercera vuelta; es más, no sé si no podíamos pelear por la victoria. Pero bueno, son cosas que pasan y lo importante es que ya estamos quintos en el campeonato”, aseguró Juani Canela.

Fue un gran fin de semana para Canela, en un domingo donde su tío Oscar salió a pista a modo exhibición con su Volkswagen Polo campeón 1999 de TN Clase 3, y se le entregó una placa conmemorativa. La próxima fecha será el fin de semana del 16 de mayo en Buenos Aires, y Juani intentará seguir en este buen camino.








Publicar un comentario

0 Comentarios