LA PROVINCIA LLEVÓ ADELANTE "SANTA FE + CERCA" EN VILLA CONSTITUCIÓN

Se avanza en la implementación de este Dispositivo de Integración Territorial que incluye capacitaciones, asistencia jurídica y trámites.

Se avanza en la implementación de este Dispositivo de Integración Territorial que incluye capacitaciones, asistencia jurídica y trámites.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, realizó este miércoles una visita a Villa Constitución que incluyó una reunión con el intendente Jorge Berti, una visita al vacunatorio y una recorrida por dos de las obras que la provincia realiza en esa ciudad en el marco de un importante plan de renovación y mejoras en la infraestructura para todo el territorio.

La actividad se dio en el marco del Operativo Santa Fe + Cerca, un Dispositivo de Integración Territorial que se viene implementando a través de la Secretaría de Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, y tiene entre sus objetivos asesorar a los ciudadanos y ciudadanas sobre trámites, derechos y asistencia que brindan diversas áreas del gobierno.

Participaron de la actividad el secretario municipal de Gobierno, Alejandro Longo; el secretario municipal de Salud Preventiva y Desarrollo Humano, Eduardo Pelanda; el secretario municipal de Administración y Finanzas, Nicolás Rubicini, y el secretario de Integración de ese municipio, Hugo Burgués.

Sukerman destacó el importante plan de obras que viene implementando el gobernador Omar Perotti “para toda la provincia y con el objetivo de terminar con problemas históricos en más de 160 municipios”.

OBRAS FUNDAMENTALES Y MUY ESPERADAS

En este sentido, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad hizo referencia a los anuncios de obras y acciones (por más de 72 mil millones de pesos) que hizo el presidente Alberto Fernández en su visita a Rosario en el marco del Programa Capitales Alternas.

“Desde hace meses el gobernador Omar Perotti y el presidente están trabajando en este sentido. Lo que se anunció es fruto del trabajo intenso entre los ministros nacionales y provinciales”, señaló Sukerman.

“Estos acuerdos forman parte de una visión estratégica del rol de Estado como dinamizador de la economía”, agregó el titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

“Trabajamos coordinadamente con el gobierno nacional y con todos los municipios. Nación y provincia comparten una mirada federal”, aseguró Sukeman.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad observó los avances que se están realizando en las obras de la avenida Perimetral de acceso a Terminales Portuarias y en la Plaza Urquiza.

Este tradicional espacio verde de Villa Constitución, que hacía años que no tenía una intervención más allá de la renovación de las luminarias, será totalmente renovado con una inversión de 17 millones de pesos y un trabajo coordinado de nación, provincia y cooperativas de trabajo.

Asimismo, las obras de la avenida Perimetral se vienen reclamando desde hace muchos años, para lograr alejar de la zona céntrica a los camiones que llevan cereales al puerto.

UNA MANERA DE LLEGAR CON LOS SERVICIOS A TODA LA PROVINCIA

El dispositivo comenzó en barrios de la ciudad de Santa Fe y se fue extendiendo a distintas ciudades y localidades de la provincia. Consiste en asesorar a los ciudadanos y ciudadanas sobre distintos trámites, derechos y asistencia, que brindan diversas áreas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Para su implementación, participan de manera integral la Subsecretaría de Registros, Registro Civil, Registro de la Propiedad, RUAGA, IGPJ, la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, la Dirección de Asistencia Judicial y, La Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia.

Santa Fe + Cerca llega en forma directa a la ciudadanía y lleva sus servicios al territorio, a cada barrio del territorio provincial.

El dispositivo comenzó el 12 de febrero en la sede de la Asociación Vecinal Cultural, Social y Deportiva República Del Oeste, en la ciudad de Santa Fe. Luego se fue extendiendo a otros barrios de la capital provincial, y posteriormente comenzó el recorrido por el sur del territorio. Los días 18 y 19 de febrero se realizaron operativos en Firmat. Posteriormente, los días 22, 24 y 26 de febrero, el dispositivo volvió a la ciudad de Santa Fe (Vecinal Sargento Cabral). El 5 de marzo se presentó en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario de Rosario. Este miércoles fue el turno de Villa Constitución, y ya están programados operativos para otras localidades del territorio provincial.

Publicar un comentario

0 Comentarios