Santiago Cafiero y Carla Vizzotti recibieron el nuevo lote de vacunas

Se trata de 864 mil dosis de AstraZeneca, adquiridas por el mecanismo COVAX, que llegaron este domingo al país a través de un vuelo comercial de KLM.

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti recibieron el nuevo lote de vacunas

El jefe de Gabinete de Ministros de la nación, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisaron la recepción de las 864 mil dosis de la vacuna desarrollada por Oxford- AstraZeneca en la planta de almacenamiento de la empresa Andreani en la localidad de Benavídez. Con este arribo, el total de vacunas recibidas superan las 8 millones de dosis.

Este domino a las 6.22 llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía holandesa KLM, las dosis proveniente de Ámsterdam y forman parte de las 9 millones de vacunas adquiridas por Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

“Cada vacuna que llega a la Argentina, es una bocanada de esperanza para poder dar vuelta la página de la pandemia en nuestro país”, afirmó el jefe de Gabinete, quién destacó: “La determinación del Presidente fue clave durante el año pasado a la hora de contratar y comprar más de 65 millones de vacunas para los argentinos y argentinas”.

Además, Cafiero remarcó que: “La campaña de vacunación que estamos encarando es la más importante en toda nuestra historia. Las medidas de cuidado que estamos llevando adelante, que buscan bajar la circulación de personas, es justamente para darle más tiempo”.


Por su parte, Carla Vizzotti indicó: “Este mecanismo busca la equidad en el acceso de los países, sobre todo de los que tienen más vulnerabilidad económica, a las vacunas. Argentina participa de este mecanismo financiando el 100% de sus vacunas y también colaborando en este círculo virtuoso de favorecer el acceso”.

Y agregó: “Todavía falta mucho para favorecer un acceso equitativo, ustedes están viendo lo que está costando recibir las vacunas y de vuelta tenemos que poner en valor que Argentina reciba dosis en forma sostenida. Ya superamos los 8 millones de dosis recibidas y estamos distribuyendo el 100% de las vacunas para que lleguen pronto a los vacunatorios ”

En el centro logístico de Benavidez se almacenarán las dosis de vacunas contra la Covid-19 entre 2-8°C, y se realizará el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego distribuirlas a las 24 jurisdicciones.


Estas 864.000 dosis de AstraZeneca se suman a las 218.400 que Argentina recibió el pasado 28 de marzo en el primer envío.

Con este arribo, el total de vacunas recibidas asciende a 8.132.600, de las cuales hasta esta mañana y de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud 7.248.208 fueron distribuidas a las 24 jurisdicciones y 6.288.812 han sido aplicadas.


Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios