AVANZAN LAS GESTIONES ENTRE PROVINCIA Y NACIÓN PARA BRINDAR NUEVAS SOLUCIONES HABITACIONALES PARA SANTA FE

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, repasaron la marcha de los programas Casa Propia, Construcción y Refacción y Procrear II. Estiman una inversión de $6.672 millones para la provincia.

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, realizaron este jueves un encuentro virtual de trabajo.

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, realizaron este jueves un encuentro virtual de trabajo, en el que coordinaron acciones y repasaron los programas y planes de viviendas en marcha y proyectados para Santa Fe, que contemplan una inversión de $6.672 millones. El objetivo es reducir el déficit habitacional y garantizar el derecho a la vivienda.

En ese marco, se analizó el plan Construcción y Refacción, donde Santa Fe es la provincia más beneficiada, con 4.911 adjudicatarios, de los cuales 1.500 podrán construir su vivienda con créditos de $4.000.000. Otros 1.045 beneficiarios recibirán la línea de refacción de $100.000, y otros 2.366 accederán a refacciones por $240.000.

Respecto del programa Procrear II, hay proyectos por 1.655 viviendas, y en lo que tiene que ver con Casa Propia existen 287 soluciones habitacionales. También, se trabaja con el Plan Nacional de Suelo Urbano. En total se contempla una inversión de $6.672 millones para Santa Fe.

“Esto es fruto del trabajo coordinado; una aspiración de todos los santafesinos y santafesinas es, sin dudas, poner en marcha viviendas. Creemos firmemente que en la coordinación de estas acciones está la posibilidad cierta y concreta para hacerlo”, dijo el gobernador Omar Perotti durante el encuentro.

A su turno, el ministro Jorge Ferraresi aseguró: “Es fundamental la articulación con cada uno de los gobiernos provinciales para llevar adelante una política habitacional realmente federal. Evaluamos cómo seguir adelante con las obras y los proyectos. Esta es la manera para poder llevar cada vez más soluciones habitacionales a aquellos argentinos y argentinas que las necesitan”.

Mientras tanto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, expresó que “venimos trabajando intensamente y avanzando en los esquemas de licitación”.

Del encuentro, participaron también los secretarios de Hábitat, y de Desarrollo Territorial de Nación, Santiago Maggiotti y Luciano Scatolini, respectivamente; el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe, Amado Zorzón, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz.

PLANES EN MARCHA
A través de Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país. Se trata de una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

Además, el Programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a las líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

En tanto, el Plan Nacional de Suelo Urbano contempla la generación de suelo urbano producido por el Estado, y resulta fundamental como base para promover soluciones habitacionales. De esta manera, se busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial y regular el mercado en las distintas localidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios