Advertencia violeta por ola de frío en casi toda Argentina

 El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia violeta por las bajas temperaturas mínimas que se registrarán en las próximas horas en casi todo el territorio nacional.

Advertencia violeta por ola de frío en casi toda Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia Violeta para la mayor parte del país, que implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

En concreto, el organismo anticipa una ola de frío para casi todo el territorio nacional, con excepción de la región cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja, Camarca, Salta y Jujuy y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En efecto, para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se esperan para el domingo temperaturas que descenderán a 3 grados de mínima, con lluvias y chaparrones hacia la tarde-noche. Aunque no se prevén precipitaciones, el lunes continuará con registros térmicos mínimos de 4 grados.

Ante la advertencia meteorológica del organismo, los especialistas recomiendan tomar abundante cantidad de líquidos calientes (mate, te, café, caldos), reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades, mantener los ambientes ventilados y usar ropa adecuada.

El alcance de la advertencia violeta por ola de frío

De acuerdo al mapa que publicó el Servicio Meteorológico Nacional, la ola de frío polar afectará a gran parte de la Argentina.


Fuente: minutouno.com

Publicar un comentario

0 Comentarios