Lucha contra la pandemia: La Provincia de Buenos Aires se acerca a las 6 millones de dosis aplicadas

El gobernador Axel Kicillof informó cuántas vacunas fueron aplicadas en territorio bonaerense.

Lucha contra la pandemia: La Provincia de Buenos Aires se acerca a las 6 millones de dosis aplicadas


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó, a través de sus redes sociales, cuántas vacunas contra el coronavirus Covid-19 fueron aplicadas en territorio bonaerense.

En total, fueron aplicadas 5.753.724 dosis, de las cuales 4.682.846 corresponde a la primera dosis.



En tanto, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, apuntó que, originariamente, la población objetivo a vacunar, "los grupos de riesgo por edad, por comorbilidad y por función (los esenciales)", eran 5 millones de personas, y remarcó que de ese total ya se inmunizó a 4.750.000.

Sostuvo que se está "muy cerca" de concluir la vacunación de "todos los grupos de riesgo", tras lo cual se podrá comenzar "a vacunar a menores de 40 con comorbilidades".

"Estamos protegiendo a la población que tiene riesgo de tener formas graves de la enfermedad", planteó Gollan y se mostró confiado en que si continúa el arribo masivo y regular de dosis a la Argentina "a este ritmo, en dos meses podremos tener contenido no sólo a los grupos de riesgo y esenciales, sino a una gran parte de la población sin factores de riesgo".

El titular de la cartera sanitaria contó que la población total a vacunar en el distrito es de 12 millones de personas, de las cuales hay 9 millones anotadas en https://vacunatepba.gba.gob.ar, lo que representa "el 75% de la gente".

Finalmente, ponderó que el 95% de los mayores de 60 años de edad ya se inscribieron y pidió que se anote la gente joven.


Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios