COVID-19: LA PROVINCIA OTORGĂ“ 166.906 TURNOS PARA VACUNAR ESTA SEMANA

Esta cifra permitirá avanzar rápidamente en la inmunización contra el Coronavirus en menores de 30 años.

Esta semana se otorgaron 166.906 nuevos turnos.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud informó que esta semana se otorgaron 166.906 nuevos turnos para vacunación contra el Coronavirus, alcanzando una cifra récord gracias a la llegada de dosis y a la ampliación de los centros de vacunación en todo el territorio. A su vez, esto permitirá acelerar el ritmo actual del operativo en la población menor a 30 años.

Al respecto, la ministra de Salud Sonia Martorano destacĂł que “con el arribo de 150.000 nuevas dosis de distintas vacunas a la provincia de Santa Fe esta semana superaremos la cantidad habitual de turnos asignados cubriendo poblaciĂłn joven y completando los esquemas en personas mayores de 30, algo que nos llena de entusiasmo y nos compromete a profundizar el trabajo”.

“Esto es posible por el gran volumen de vacunas reciente ingresadas al paĂ­s y a las 24 jurisdicciones sanitarias, profundizando un operativo sin precedentes, que se adapta semanalmente segĂşn la cantidad de dosis que recibimos y aplicamos, sin descanso, en la medida en que están disponibles”, profundizĂł Martorano.

“Estamos enviando 166.906 turnos a quienes se inscribieron, por lo que pedimos que estĂ©n particularmente atentos al correo electrĂłnico, al los mensajes de texto telefĂłnicos, o bien que ingresen a la sitio Santa Fe Vacuna en donde se anotaron con sus datos personales (https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio)”, instĂł Sonia Martorano.

Y precisĂł que, ayer lunes, arribaron a la provincia 60.000 dosis de Sinopharm, 86.400 de Sputnik V del componente 1, y 3.600 del componente 2.

Evitar socializar y realizarse testeos

Si bien Martorano considerĂł que poder vacunar a poblaciĂłn cada vez más joven a un mayor ritmo “nos llena de esperanzas” apelĂł a no dejar de lado las medidas de cuidado; y, fundamentalmente, “evitar socializar y respetar las restricciones”, sobre todo luego del masivo festejo que se viviĂł en el paĂ­s tras los Ă©xitos deportivos recientes.

“Comprendemos y compartimos la inmensa alegrĂ­a de todos y todas tras obtener la Copa AmĂ©rica. Pero, como sabemos, en los festejos se generaron aglomeraciones, encuentros multitudinarios que podrĂ­an dar origen a nuevos contagios. Por tanto a la vacunaciĂłn debemos acompañarla con más y más prevenciĂłn”, señalĂł la ministra de Salud.

Y enfatizĂł: “Quienes estuvieron por favor allĂ­ eviten sociabilizar para evitar la transmisiĂłn y, ante el mĂ­nimo sĂ­ntoma (agua en la nariz, ardor o picazĂłn de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, pĂ©rdida de olfato, fiebre), vayan inmediatamente a cualquier centro de testeo gratuito”.

Finalmente, Sonia Martorano apelĂł a “seguir redoblando esfuerzos en cumplir con las recomendaciones, para sostener las aperturas logradas; mientras avanzamos en el plan de vacunaciĂłn que permitirá continuar protegiendo, ahora a los jĂłvenes, de enfermarse gravemente de Covid-19”.

Publicar un comentario

0 Comentarios