Este viernes sale el primero de 10 vuelos a China en busca de 8 millones de vacunas de Sinopharm

Pasado el mediodía partirá un avión de Aerolíneas Argentinas a Beijing y los 9 restantes lo harán entre el 7 y el 15 de julio.

Este viernes sale el primero de 10 vuelos a China en busca de 8 millones de vacunas de Sinopharm

Aerolíneas Argentinas inicia este viernes un operativo para traer al país desde China 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en una decena vuelos, el primero de los cuales partirá después del mediodía y los siguientes desde mediados de la próxima semana, a razón de un servicio por día.

Así lo confirmó el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani a través de su cuenta de Twitter.

“Llegó julio y una excelente noticia para la campaña de vacunación. Vamos a realizar 10 vuelos de @Aerolineas_AR a China para traer al país 8 millones de dosis de Sinopharm. El primero despegará hoy a las 12.50, los 9 restantes saldrán de forma consecutiva del 7 al 15 de julio”, escribió en la red social el directivo.

Llegó julio y una excelente noticia para la campaña de vacunación. Vamos a realizar 10 vuelos de @Aerolineas_AR a China para traer al país 8 millones de dosis de Sinopharm. El primero despegará hoy a las 12.50, los 9 restantes saldrán de forma consecutiva del 7 al 15 de julio. pic.twitter.com/STaJcKQu0s— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) July 2, 2021

Para el operativo, se utilizarán tres aviones Airbus 330-200 de la flota de largo alcance de la compañía, que irán haciendo los recorridos de forma casi ininterrumpida durante los próximos tres meses.

La serie de viajes comienza hoy a las 12.50 con la partida del vuelo AR1070 desde Ezeiza, que seguirá el mismo derrotero que los vuelos anteriores que tenían como destino Beijing: una escala técnica intermedia en Madrid, donde está previsto que llegue alrededor de las 5 (hora local en España, 0 hora argentina).

Allí permanecerá hasta aproximadamente las 7 de mañana sábado 3 de julio, y, tras haber realizado la recarga de combustible, partirá rumbo a la capital china, donde tiene previsto aterrizar a la medianoche de Beijing.

Está estipulado que emprenda el regreso hacia Madrid alrededor de las 3 del domingo (hora de Beijing), para arribar aproximadamente a las 9 del mismo día a la capital española y, luego de una escala de poco más de una hora para reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, volverá a despegar para aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 19 del domingo.

Los otros 9 vuelos siguientes repetirán el mismo esquema, desde mediados de la semana próxima y en días consecutivos.


Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios