SEGURIDAD ENTREGÓ MÁS MOTOS PARA LA POLICÍA DEL DEPARTAMENTO ROSARIO

El ministro Lagna entregó 8 motos destinadas a las localidades de Funes, Pérez, Zavalla, Acebal, Granadero Baigorria y Luis Palacios. Además, Lagna anunció la compra de 400 nuevos móviles policiales y el inicio de nuevas Tecnicaturas en el ISEP.

Lagna entregó motos al dpto. Rosario. La entrega se realizó en el marco del plan de descentralización de la seguridad.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, entregó 8 motos para la policía del departamento Rosario. Fue en el marco del plan de descentralización de la seguridad, basado en el trabajo en conjunto que se realiza en la Mesas de Seguridad Local con Municipios y Comunas. Las motos serán destinadas para las localidades de Pérez, Funes, Zavalla, Acebal, Luis Palacios y Granadero Baigorria.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, señaló que "estamos trabajando para la seguridad desde un enfoque multiagencial y transversal, con el aporte de municipios y comunas y con mayor capacitación y profesionalizacion de nuestras fuerzas de seguridad para combatir y prevenir el delito".

"Con estas unidades ampliamos la flota de la policía con el fin de mejorar el desplazamiento de los efectivos y pronto vamos a incorporar 400 nuevos autos policiales que permitan modernizar aún más la flota e incluir más tecnología ”, agregó Lagna.

"Por otro lado, creemos esencial la formación de nuestros agentes, por ello incorporamos nuevas tecnicaturas en las escuelas de Policía, especializaciones en Delitos Complejos e Investigación Criminal que pronto se dictarán en el Instituto de Seguridad Pública", puntualizó el ministro.

A su turno, el intendente de Perez, Pablo Corsalini indicó que "es de destacar el trabajo conjunto que venimos realizando entre municipios y comunas, porque creemos que es el único camino en la lucha y la prevención del delito".

Por su parte, el intendente de Funes, Rolvilder Santacroche dijo que "es muy importante recibir este equipamiento porque ayuda a reforzar el trabajo que realizan nuestras fuerzas de seguridad y es fundamental el trabajo en equipo para poder llevar adelante este gran proyecto de Seguridad que encabezan el gobernador Omar Perotti y el ministro Jorge Lagna".

Presentes

La jefa de Policía de provincia, Emilce Chimenti;el jefe de la Unidad Regional II, Luis Maldonado; presidente Comunal de Acebal, Daniel Siliano, presidente Comunal de Zavalla, Guillermo Rajmil.

Publicar un comentario

0 Comentarios