Trotta respaldó el regreso a clases en jornada completa en Santa Fe apoyado en los indicadores y la vacunación

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, remarcó que todas las provincias extenderán el horario de clases. “Ha existido una mejora en la situación epidemiológica y se está avanzando en el proceso de vacunación”

Trotta adelantó también que se presentará una nueva ley de educación.

El Gobierno nacional confirmó que, tras el receso invernal, todas las escuelas del país están en condiciones de garantizar la presencialidad de todos los niveles y extender la carga horaria. Además, desde el Ministerio de Educación remarcaron que se va a intensificar la enseñanza para recuperar contenidos.

“No hemos superado la pandemia, pero han mejorado los indicadores y se está avanzando en el proceso de vacunación en todo el territorio”, señaló en diálogo con Alberto Lotuf en A Diario (Radio 2) el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta. Ante esto, el funcionario confirmó que “las provincias que están regresando del receso el lunes, tendrán clases presenciales”.

Con respecto a la campaña de vacunación, el ministro remarcó que en los próximos días la Anmat avanzará en la aprobación de algunas de las vacunas que hay en el país (principalmente Moderna y Sinopharm), para su aplicación en menores de 18 años.

Además, Trotta se refirió a la decisión de que, en el ciclo lectivo 2021, los alumnos tengan que acreditar el conocimiento del 70% de los contenidos para pasar de año. “El 2020 ha sido un año muy difícil para el sistema educativo, por eso a los estudiantes solamente se le acreditaron los aprendizajes que acreditaron. Este año hubo una reorganización de la propuesta pedagógica”, detalló.

“Todas las divisiones pedagógicas que adoptamos en este año y medio de pandemia, han sido por unanimidad de todas las jurisdicciones. Podemos tener diferencias en lo sanitario, pero la construcción pedagógica del plan 2020 y 2021 tuvo una receptividad unánime en el campo pedagógico”, aclaró el funcionario.

Por último, Trotta se refirió a la escuela postpandemia y adelantó que están trabajando en una nueva ley de educación. “Esto va a implicar el 8% de inversión del PBI en educación, universalizar la sala de 4, obligatoriedad de la sala de 3, reformar la secundaria y trabajar tanto en la formación de nuestros maestros como en mejorar el salario docente”, concluyó.


Fuente: rosario3.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios