Una mujer recibió la segunda dosis de la Sputnik V el día que cumplió 100 años

Emilia del Carmen festeja un siglo de vida este lunes, y fue "simplecita" a completar el esquema de la vacuna, porque " uno con esta edad no se viste tan elegante".

San Juan: recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en su cumpleaños número 100

Una mujer de 100 años recibió este lunes en San Juan la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus justo el día de su cumpleaños, lo que motivó un festejo especial entre el público en el vacunatorio montado en la capital provincial.

Emilia del Carmen Pérez de Garcés, nacida el 19 de julio de 1921 en la localidad de Marquesado, en el departamento de Rivadavia, recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Polideportivo de la Escuela Normal San Martín de San Juan.

"He venido simplecita, uno con esta edad no se viste tan elegante", dijo la mujer a los periodistas que cubrían su llegada al vacunatorio.


"Voy a recibir la segunda dosis. Hace tres meses que me pusieron la primera y hace bastante estaba esperando la segunda, espero que haya llegado a horario", agregó.

Según le contó a Télam José Garcés, hijo de Emilia, la mujer "es una excelente madre y ama de casa que trabajó toda su vida en la casa y nunca trabajó afuera, salvo para hacer obras de beneficencia como integrante de Cáritas de la Iglesia Católica".

El hombre también contó que su madre nació "en la finca de mi abuelo que había construido su casa ahí y cuando la familia vivía y trabajaba en el mismo lugar en labores agrícolas".

Según su hijo, la mujer que "conserva recuerdos de toda su vida, no le gusta que le recuerden que es viuda y está desde hace 65 años en una casa de la capital sanjuanina, donde vive con una mujer que la acompaña".


Fuente: minutouno.com

Publicar un comentario

0 Comentarios