EN ROSARIO, PEROTTI Y MARTORANO VISITARON LA FUTURA CASA DE ALOJAMIENTO PARA NIÑOS Y NIÑAS EN TRATAMIENTO ONCOLÓGICO

El edificio, ubicado en Virasoro al 800, pertenece a la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica. La provincia comprometió la entrega de un aporte para concretar la finalización del edificio, prevista para febrero de 2022.

El gobernador Perotti y la ministra Martorano, durante el recorrido por la obra del nuevo edificio de la FAOHP.

El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, recorrió este viernes, en Rosario, la futura casa de alojamiento para niños y niñas en tratamiento oncológico de la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (FAOHP), ubicada en Virasoro al 800 de esa ciudad, donde comprometió la entrega de un aporte provincial para concretar su finalización del edificio.

Se trata de un inmueble de tres plantas proyectadas para personas con movilidad reducida, habitaciones, salas de juego y consultorios, donde podrán alojarse los pacientes de pocos recursos e inmunosuprimidos que deben atravesar largos tratamientos y trasplantes.

“Esta fundación está trabajando muchísimo y muy bien para alojar a niños que requiere de un lugar seguro en su alta hospitalaria. Con el gobernador vinimos a recorrer el lugar, hablar con ellos y ayudar en un aporte para la etapa final de la construcción de la casa”, explicó la ministra Martorano.

“Las entidades intermedias y fundaciones tienen una impronta maravillosa, y el Estado tiene que estar atento para ayudar”, indicó la funcionaria, quien recordó que “no todos tienen las condiciones para poder transitar esta enfermedad. La construcción de esta casa es fundamental”.

Por su parte, Gabriela Moroni, presidenta de la fundación, agradeció la visita del gobernador y de la ministra y explicó que la obra cuenta con un avance del 60 por ciento, a la vez que informó que estaría en funcionamiento en febrero de 2022.

“Estos chicos pasan por un trasplante, casi siempre de médula, y la recuperación es fundamental, es un pilar dentro del tratamiento. Muchas veces porque son de otras regiones, o porque las condiciones habitacionales no tienen los requisitos mínimos para volver. Esta casa va a ser su hogar para que se recuperen de la mejor forma posible”, precisó Moroni.

OBJETIVO DE LA FUNDACIÓN

La FAOHP es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que fue creada en 1984 por un grupo de ciudadanos, médicos y profesionales de otras disciplinas, sensibilizados para asistir de manera integral al niño con cáncer y a su familia.

“Tenemos como misión mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y su grupo familiar, durante su tratamiento, hasta su curación. Como así también contribuir a la dotación y mejoramiento de los servicios hemato oncológicos hospitalarios y a la capacitación del personal médico y paramédico”, señalaron desde la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios