LA PROVINCIA AUMENTA UN 80% ÓRDENES DE SERVICIO EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN (OSESP)

El aumento es retroactivo al 15 de julio y los efectivos de la Policía de Santa Fe cobrarán el aumento en el mes de agosto. La hora base costará $180 para el horario de 6 a 22 horas.

La hora base pasará a costar 180 pesos para el horario entre las 6 y las 22 horas, durante los días hábiles.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, anunció un nuevo aumento de las Órdenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (OSESP, ex OSPE), retroactivo al 15 de julio. El aumento es de 80% y los agentes lo recibirán en la liquidación del mes de agosto.

De esta forma, la hora base pasará a costar 180 pesos para el horario entre las 6 y las 22 horas, durante los días hábiles. En el caso de los servicios luego de ese horario, se sumará un 20% al valor.

Asimismo, el personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe percibirá una compensación de carácter extraordinario cuando, encontrándose de franco del servicio, sea convocado por la superioridad para prestar servicio en operativos excepcionales, diseñados o planificados por la Jefatura de Policía de la Provincia, bajo la denominación de "Órdenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención" (OSESP).

Las OSESP podrán aplicarse exclusivamente para el desarrollo de tareas de prevención y seguridad, así como para el mantenimiento del orden público. Para la selección del personal, la unidades de ejecución, deberán basarse en los criterios de idoneidad y estricto ajuste de los antecedentes a los objetivos, complejidad y modalidad requeridos.

Compensación Extraordinaria
Los agentes afectados a Órdenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención recibirán la siguiente compensación extraordinaria, por cada hora efectivamente trabajada:

a) Hora base: $ 180,00
b) Personal policial del Agrupamiento Supervisión y/o Dirección: $ 216,04
c) Personal policial del Agrupamiento Coordinación: $ 197,97
d) Personal policial que se desempeñe como chofer en tareas de patrullaje: $ 197,97

En horario nocturnos y días no hábiles, se incrementa su valor en un 20%.

Publicar un comentario

0 Comentarios