LA PROVINCIA CONTINÚA MEJORANDO LOS CANALES DE RECLAMOS PARA LAS Y LOS CONSUMIDORES

En esta ocasión, se ahondó sobre los circuitos de consultas y reclamos junto al Grupo Telecom.

La directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, mantuvo un encuentro con autoridades de Grupo Telecom con el objetivo de continuar mejorando los canales de reclamos.

En primera instancia se abordó el tratamiento de canales de contacto simples y directos entre consumidores y las empresas integrantes del grupo; a fin de agilizar los reclamos, en temáticas de telefonía, internet o tv. Por otra parte, desde la Provincia se expusieron los reclamos que las y los consumidores santafesinos iniciaron ante la Autoridad de Aplicación, para abordar un tratamiento que brinde mayor celeridad a los mismos.

En esta misma línea, la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht manifestó: “Es satisfactorio para nosotros contar con estas vías de resolución para las problemáticas que tienen los consumidores con las entidades. Coordinar acciones en conjunto, hará que exista una vía administrativa más expeditiva y que se logren mayores conciliaciones y acuerdos”.

Cabe destacar que los reclamos y denuncias de consumidores por inconvenientes en bienes o servicios, se pueden presentar ante la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor:

RECLAMOS Y DENUNCIAS

Los reclamos y denuncias por conductas abusivas se pueden presentar ante la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor:

-De manera presencial: Se debe solicitar un turno a través del siguiente link https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php para luego asistir de 8 a 12 los días hábiles, en Santa Fe, a Boulevard Pellegrini 3100 y, en Rosario a Mitre 930 – 3º Piso.

-Para trámite online: A través de Ventanilla Unica Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

-Ante las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC):

https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/

Publicar un comentario

0 Comentarios