La UTA anunciĆ³ un paro de colectivos de larga distancia para este fin de semana

La medida de fuerza serĆ” por 72 horas a partir de deste viernes al mediodĆ­a. Es en reclamo de mejoras salariales y para evitar cambios en el convenio de trabajo. “No vamos a permitir que nos precaricen”, seƱalaron en el comunicado.


La UniĆ³n Tranviaria Automotor (UTA) anunciĆ³ un paro de los choferes de colectivos de larga distancia que comenzarĆ” este viernes a las 12 del mediodĆ­a y se extenderĆ” por 72 horas, afectando el servicio durante el fin de semana. SegĆŗn explicaron, la medida de fuerza estĆ” relacionada a la negociaciĆ³n paritaria.

“No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compaƱeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial”, seƱalaron desde el gremio que a nivel nacional comanda Roberto FernĆ”ndez.
En el escrito, los choferes explicaron que durante la Ćŗltima negociaciĆ³n paritaria los empresarios no ofrecieron una mejora salarial y propusieron extender las horas de trabajo de los choferes.

“Parece que pretenden mantener mĆ”rgenes de utilidad en base a la declaraciĆ³n de pandemia, o a costa de la precarizaciĆ³n de las condiciones de trabajo, pretendiendo que manejemos mĆ”s horas y con menos conductores", advirtieron.

"Actualmente, el Estado nacional aporta $600 millones mensuales al sector a travĆ©s de la resoluciĆ³n 283/2021 del Ministerio de Transporte, que se suman a los $260 millones mensuales que reparte el Ministerio de Trabajo en concepto del programa Repro II. Sin embargo, los trabajadores continĆŗan cobrando en cuotas", denunciaron en el comunicado.

La medida de fuerza afectarĆ” a los servicios de larga distancia que operan por todo el paĆ­s por lo que se recomienda que quienes cuenten con pasaje para viajar durante el fin de semana antes de ir a la terminal se pongan en contacto con la empresa que le vendiĆ³ el boleto.

Fuente: rosario3.com 


Publicar un comentario

0 Comentarios