El Fiornovelli Sport Group obtuvo un gran funcionamiento en las tres divisionales al pasar por Rosario, y estiraron ventajas en la Clase 2

TURISMO PISTA

Gran sumatoria para el campeonato

El Fiornovelli Sport Group obtuvo un gran funcionamiento en las tres divisionales al pasar por Rosario, y estiraron ventajas en la Clase 2

La estructura de Arroyo Seco hizo de local en Rosario con el Turismo Pista, y sacó resultados muy positivos en las tres clases, fundamentalmente en Clase 2. En dicha divisional, la sexta cita del certamen dejó a Santiago Tambucci y Matías Cravero alejados en el certamen respecto de sus principales perseguidores.

El jueves al comenzar el movimiento en pista, hubo conformidad con el andar de los autos en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario, que Fabio Fiornovelli conocía de antemano pero varios de los pilotos tuvieron que tomar las primeras referencias. Las pruebas de clasificación no salieron de la mejor forma, excepto para Santiago Tambucci, segundo en Clase 2. El resto, quedó del décimo hacia atrás.

La jornada de viernes también tuvo las series, donde Tambucci fue figura al ganar una gran carrera ejecutando una maniobra victoriosa sobre el último giro. Además, Matías Cravero había sido 5º en su serie, Mariano Sala 8º en la suya, Maximiliano Andreis 11º y Diego Casais 13º. En Clase 1 se destacó Franco Melli siendo tercero. En la divisional mayor, Cristian Garbiglia avanzó al séptimo puesto.

El sábado de carreras finales, fue con Melli completando una estupenda novena plaza, con un chasis que funcionó de manera impecable pero estando en algo de desventaja por derecho, no pudo capitalizar todo el rendimiento del Fiat Uno.

En Clase 2, fue una carrera para alquilar balcones con cuatro líderes distintos, entre ellos, Tambucci. Con múltiples maniobras y riesgos, en la última vuelta el de Olavarría pasó al tercer lugar pero fue recargado con una ubicación; al damnificado, lo excluyeron por actitud antideportiva y todo eso hizo avanzar aún más a Mati Cravero, quien había luchado para llegar quinto y se encontró con un tercer lugar muy valioso. En excelente remontada, Mariano Sala completó el Top 10 final, Casais llegó 21º y Andreis lamentablemente sufrió un toque y debió abandonar.

Finalizando la actividad, ‘Kuky’ Garbiglia fue animador de la carrera, porque partiendo en el puesto 20, ganó muchos lugares en un circuito de compleja superación y concluyó en la duodécima colocación, sabiendo que había para más y que bien podía pelear adelante si se hubiese tenido mayor fortuna en los días previos.

El campeonato de la divisional intermedia tiene a Tambucci líder con dos puntos de ventaja sobre Cravero, y ambos autos del Fiornovelli Sport Group se volvieron a despegar en lo más alto del campeonato que le quedan cuatro fechas. La próxima será doble en Concepción del Uruguay, el fin de semana del 3 de octubre.










Publicar un comentario

0 Comentarios