Fiornovelli Sport Group alistará en Concepción a los mismos pilotos de Rosario, pero esta vez integrando Clase 2 y Clase 3 únicamente

TURISMO PISTA

Siete autos, en dos clases

Fiornovelli Sport Group alistará en Concepción a los mismos pilotos de Rosario, pero esta vez integrando Clase 2 y Clase 3 únicamente

Las fechas 7 y 8 del Turismo Pista serán este fin de semana en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde el Fiornovelli Sport Group trabaja para llegar con siete vehículos, con muchas labores de reparación tras la cita en Rosario.

En Clase 2, se dará la novedad de que Franco Melli saltará desde la Clase 1, conduciendo el Chevrolet Corsa con el cual su hermano Luigi fue campeón 2019 y Cristian Garbiglia campeón 2020 en la divisional intermedia del Turismo Pista. La unidad siempre estuvo disponible y Franco considera que su aprendizaje y protagonismo en Clase 1 ya es suficiente para probar fortuna en una de las clases más competitivas de toda la Argentina.

A su vez, Fabio Fiornovelli ha trabajado de manera intensa en todas las unidades porque en todas hubo que hacer trabajos intensos, desde chapería básica, hasta elementos como ejes, parrillas de suspensión, entre otras. Entre fecha y fecha, esta vez hubo menos tiempo que en otras ocasiones, y eso no jugó a favor.

En lo deportivo, el equipo de Arroyo Seco piensa en lograr el tricampeonato, y por ahora el certamen tiene a Santiago Tambucci liderando con el Chevrolet Celta, seguido a dos puntos por Matías Cravero con el Corsa. Luego de sus grandes resultados en Rosario, ambos pilotos de Fiornovelli lograron sacar ventaja sobre el resto de los rivales, que esperan mínimamente mantener. Maximiliano Andreis, Mariano Sala, Diego Casais y Franco Melli buscarán pelear lo más adelante posible.

Dentro de la Clase 3, el Toyota Etios continuará siendo manejado por Cristian Garbiglia, quien intentará tener revancha luego de haber demostrado que el auto estaba para luchar bien adelante, largando desde atrás y remontando hasta el lugar 11.

El cronograma indica que la actividad arrancará el viernes con un entrenamiento y luego las clasificaciones para las primeras finales. El sábado volverán a clasificar, para las finales del domingo. Pero por la tarde sabatina, serán las finales correspondientes a la fecha 7. Finalmente, la jornada dominical tendrá horario habitual para las finales de la octava del año, donde no habrá series, para recuperar una fecha perdida debido a la pandemia durante la primera mitad del calendario.










Publicar un comentario

0 Comentarios