LA PROVINCIA IMPULSA PROYECTOS AMBIENTALES EN ACEBAL Y PUEBLO ANDINO

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, visitó las localidades.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, visitó las localidades.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa fortaleciendo proyectos ambientales en municipios y comunas de la provincia. En ese marco, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, realizó una visita a las localidades de Acebal y Pueblo Andino.

En primer término, Gonnet fue recibida por el presidente comunal de Acebal, Daniel Siliano, y parte de su equipo de trabajo, con el objetivo de fortalecer los procesos de gestión integral de residuos que viene trabajando la localidad a través del “Programa de Reciclaje y tratamiento sustentable de residuos urbanos”, que recibió un aporte no reintegrable del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático para la compra de contenedores, prensa hidráulica y succionadora.

Luego de la reunión, la ministra visitó el Centro de Vacunación de la localidad, donde el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, lleva casi 10.000 dosis aplicadas. Por último, Gonnet recorrió la fábrica de madera plástica Modultec, una empresa local cuya producción tiene como base el reciclado de plástico.

Durante la recorrida, la ministra señaló que "es importante tener en cuenta que cada localidad tiene su realidad propia, las cuestiones ambientales tienen que implementarse de a poco, paso a paso, y es un proceso largo”, y agregó: “El gobernador Omar Perotti nos impulsa continuamente a salir al territorio, a conocer las problemáticas locales y a trabajar de manera articulada la provincia y las comunas”.

Posteriormente, la ministra mantuvo un encuentro con el presidente comunal de Pueblo Andino, José Abraham, y parte de su equipo de trabajo, con el objetivo de diagramar una agenda ambiental conjunta vinculada a proyectos de forestación y a la gestión integral de residuos. Por último, entregó composteras para fortalecer la actividad en espacios públicos de la comuna.

En ambos casos, la funcionaria estuvo acompañada de la directora provincial de Economía Circular, Saida Caula.

Publicar un comentario

0 Comentarios