Buenos Aires: La Ciudad anunció que dará turnos para terceras dosis a partir de la semana que viene

Lo hizo este jueves en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

La Ciudad anunció que dará turnos para terceras dosis a partir de la semana que viene

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, anunció que la semana que viene comenzarán a asignarse turnos para la tercera dosis para mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y luego para personas inmunosuprimidas. En cuanto a la situación sanitaria dijo que hay un aumentos de casos pero lo consideró “leve”.

Este jueves en la conferencia de prensa donde se informa la situación sanitaria de la Ciudad, Quirós habló de cómo continuará la campaña de vacunación y manifestó: “a todas las personas con 50 o más años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm les vamos a ofrecer recibir una tercera dosis que va a ser de AstraZeneca", y aclaró que lo mismo sucederá con "todas las personas de cualquier edad que tengan una enfermedad acompañante que genere inmunocompromiso".

“Entre hoy (jueves), mañana (viernes) y pasado (sábado) les estará llegando un recordatorio a todas las personas que tienen estas condiciones y que se vacunaron en la Ciudad de Buenos Aires para que nos confirmen que el canal de comunicación que tenemos es el correcto. Y a partir de los primeros días de la semana que viene, vamos a estar invitándolas a tomar un turno para aplicarles la vacuna”, remarcó

En la Ciudad de Buenos Aires desde que comenzó el Plan integral de Vacunación contra el coronavirus se aplicaron 4.722.543 dosis, "que es el 93% de las vacunas entregadas por el Gobierno nacional", según aclaró el ministro y añadió que “ya hay 2.532.031 porteños que iniciaron su esquema de vacunación, eso representa al 83,2%, y 2.190.512 de ellos ya completaron los esquemas, es el 71,2%”.


Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios