Carla Vizzotti confirmó la aprobación de la vacuna Sinopharm para menores de entre 3 y 11 años

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, compartieron una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Carla Vizzotti confirmó la aprobación de la vacuna Sinopharm para menores de entre 3 y 11 años

En conferencia de prensa brindada este viernes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que se comenzará con la vacunación de menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm, luego de obtener la autorización del ANMAT

"La ANMAT nos confirmó que estamos en condiciones de avanzar para la autorización de la vacuna Sinopharm en pediatría para los niños y las niñas entre 3 y 11 años", afirmó la funcionaria junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

"Esto es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación y se suma a la campaña de vacunación de adolescente durante octubre, ya que el laboratorio Pfizer nos confirmó la llegada de casi 7,2 millones de dosis" para el mes próximo, agregó Vizzotti.

"Tenemos en stock casi 10 millones de vacunas Sinopharm" y para fines de octubre "vamos a tener más de 12 millones", agregó. "La noticia es que la Argentina termina el año 2021 con toda su población cubierta, protegida", porque "contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", completó la titular de la cartera sanitaria.

Perczik compartió "la alegría por este logro, que tiene que ver con un esfuerzo político, diplomático y sanitario", lo cual va a permitir "presencialidad plena en todo el sistema educativo", así como "recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela", desde el nivel inicial hasta el universitario.


Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios