El gobierno bonaerense envió hoy más de 13 mil turnos para aplicar primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a niños de entre 3 y 11 años y casi 400 mil para la segunda dosis a menores de 30 años, informó el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.
“Se enviaron 13.390 turnos de primeras dosis para personas de 3 a 11 años y 399.543 turnos de segundas dosis para menores de 30 años”, escribió en Twitter el ministro Nicolás Kreplak.
Las autoridades de la provincia recordaron que la inscripción de todas las personas de entre 3 y 17 años puede realizarse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA. Y, aclararon que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.
En tanto, todos los mayores de 18 años pueden acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.
Paralelamente, los mayores de 30 años, embarazadas, personal de salud, seguridad y educación, inmunodeprimidos y mayores de 18 años con enfermedades preexistentes, pueden recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias.
En todos los casos, deben contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.
0 Comentarios