A PROVINCIA GARANTIZARÁ EL TRANSPORTE GRATUITO PARA LAS ELECCIONES GENERALES

La medida alcanza al transporte urbano y suburbano.

Esta medida está establecida por la Resolución Nº 312/2021 del Ministerio de Transporte nacional y apunta a garantizar el ejercicio de los derechos políticos establecidos en la Constitución Nacional.

La Secretaría de Transporte, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, recordó que la provincia de Santa Fe, luego de adherir a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, garantizará que el transporte urbano y suburbano será gratuito para las elecciones del próximo domingo 14 de noviembre.

Cabe aclarar que esta medida está establecida por la Resolución Nº 312/2021 del Ministerio de Transporte nacional y apunta a garantizar el ejercicio de los derechos políticos establecidos en la Constitución Nacional.

Al respecto, el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, manifestó: “El gobernador Omar Perotti firmó el Decreto que adhirió a esta resolución, que estableció la gratuidad del traslado, tanto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como en las generales. Desde el Gobierno Provincial consideramos fundamental garantizar un derecho tan importante como lo es el voto”.

El funcionario aclaró que la medida incluye a los transportes urbanos e interurbanos, e indicó: “Las empresas van a tener una compensación por este traslado gratuito, de modo que vamos a exigirles y controlar el cumplimiento de una frecuencia que cubra la correspondiente a, por lo menos, la de un día sábado”.

Publicar un comentario

0 Comentarios