LA PROVINCIA PROMUEVE LA PRODUCCIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN PAVÓN ARRIBA

Funcionarias provinciales de Ciencia y Tecnología, junto al presidente comunal, visitaron las firmas locales Inalpa S.A. y Pavón Arriba Cereales S.A, y presentaron las diferentes líneas de financiamiento.

Las firmas visitadas son fuente de empleo y potencian el desarrollo local con innovación permanente.

En el marco de una agenda de visitas a las localidades que busca acercar las líneas de financiamiento con las que cuenta la provincia para diferentes actores, así como recabar necesidades del sector socio-productivo y de innovación, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, visitó las firmas locales Inalpa S.A. y Pavón Arriba Cereales S.A. Ambas firmas son fuente de empleo y potencian el desarrollo local con innovación permanente.

Al respecto, la funcionaria dijo que “la provincia triplicó su presupuesto en ciencia, tecnología e innovación. Venimos trabajando en una agenda propositiva para que todo el conocimiento que genera Santa Fe con su corpus científico, se comunique con las necesidades de la comunidad y acompañe a las empresas en los procesos de agregado de valor”.

“Nuestra misión –continuó– es tender los puentes entre la ciencia, la sociedad y las empresas. En ese sentido, las reuniones de trabajo en Pavón Arriba son motor para que ello suceda”.

Por su parte, Constanza Estepa, directora Provincial de Vinculación Tecnológica y Políticas de la Ciencia, manifestó: “Pavón Arriba es uno de los corazones productivos del sur de Santa Fe, desde nuestro lugar, debemos coordinar los recursos altamente calificados del sistema científico y valorar los que ya tenemos porque la política pública debe resguardar dos cosas: favorecer las tecnologías existentes y al mismo tiempo crear trabajo y valor agregado en los productos, fortaleciendo de esta manera el desarrollo local”.

En relación a la perspectiva local del acercamiento de la ciencia y la tecnología al territorio, el presidente comunal de Pavón Arriba, Walter Bastianelli, dijo: “Estamos agradecidos con la visita de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, ya que se pudo poner a disposición de las empresas todas las líneas de financiamiento con las que cuenta el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, fortaleciendo el trabajo mancomunado entre comunas, municipios y la provincia”.

ACERCA DE LAS FIRMAS

Una de las empresas que recorrieron las funcionarias provinciales, fue Inalpa S.A., empresa familiar fundada en 1974 en Pavón Arriba, dedicada íntegramente a la producción y envasado de hortalizas y legumbres frescas listas para el consumo. Desde hace casi 40 años, y con una extensa red de distribuidores, Inalpa lleva alimentos frescos y de calidad a la mesa de los consumidores en una amplia variedad de presentaciones.

Los productos de la empresa están aceptados por cadenas de distribución nacional e internacional, firmas mayoristas de primer nivel, supermercados de grandes superficies, autoservicios y negocios de volúmenes reducidos, llegando de esta manera a cubrir la totalidad del espectro consumidor. Actualmente la firma lidera a nivel nacional la comercialización de arvejas

Otra de las firmas del entramado socio-productivo local, es Pavón Arriba Cereales S.A., empresa familiar nacida en 1988. Es uno de los principales establecimientos ganaderos de producción intensiva de la región y cuenta con todo lo necesario para llevar adelante sus actividades de forma sostenible, promoviendo la conservación del medio ambiente y el bienestar animal.

La empresa forma parte activa del desarrollo económico de la localidad. La política de contratación de nuevo personal tiene como premisa privilegiar a los candidatos locales, esto tiene como objetivo generar sentido de pertenencia y permanencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios