Vizzotti, sobre la variante Ómicron del Covid-19: "La buena noticia es que en Argentina tenemos las vacunas"

La ministra de Salud destacó que el Gobierno trabaja en profundizar la campaña de inmunización ante la posibilidad de la llegada de la nueva cepa.



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la aparición de la nueva variante Ómicron del Covid-19, surgida en Sudáfrica y que golpea a Europa, y destacó que el Gobierno trabaja en profundizar la campaña de vacunación para dar respuesta sanitaria. "La buena noticia es que nosotros tenemos una 

"Vamos a convocar la población a iniciar y completar esquemas y trabajar muy fuerte en avanzar lo más rápido posible en los refuerzos", sostuvo la ministra en diálogo con Radio 10. Reiteró que el Gobierno tiene "vacunas en stock" y que las provincias también están abastecidas para continuar con la campaña de inmunización.

Vizzotti informó que hay "7 millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis", pero que "todavía no lo han hecho", e indicó que se trata, en su mayoría, de ciudadanos de entre "18 y 39 años". Atribuyó ese comportamiento a que muchos de ellos "recibieron su primera dosis en el pico de los casos", pero ahora cambió la "percepción del riesgo" que tenían inicialmente y optaron por posponer su inmunización.

La funcionaria consideró que no es casualidad que la variante Ómicron haya surgido en "el continente más postergado en vacunación", refiriéndose a África. "En los países ricos se están dando 6 dosis de refuerzo o tercera dosis por cada primera dosis en los países pobres", señaló.

"Con todo esto que está pasando adquiere una relevancia importantísima la segunda dosis", enfatizó Vizzotti, y llamó a la población a completar sus esquemas de vacunación contra el Covid-19.

Fuente: c5n.com

Publicar un comentario

0 Comentarios