Arribaron a Filipinas las 500 mil vacunas donadas por Argentina

Las dosis de AstraZeneca son parte de una donación orientada al acceso equitativo de las vacunas para mitigar los efectos de la pandemia por el Covid-19.


En el marco de la estrategia de reciprocidad internacional y de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas para reducir los efectos de la pandemia de Covid-19, y en el contexto de la aparición de la nueva variante Ómicron, arribaron a Filipinas 500 mil dosis de AstraZeneca donadas por Argentina.

El cargamento fue recibido por la Directora local del Grupo de Trabajo Nacional contra el Covid-19, Francel Margareth Taborlupa; Jefferson B. Pauli, funcionario de la Oficina de Cooperación Sanitaria Internacional del Departamento de Salud y el encargado de Negocios de la embajada argentina en Manila, Secretario Mauricio Germán Muñoz.



Cabe recordar que el lunes arribaron a Bolivia un millón de dosis donadas por Argentina, en un vuelo especial a través de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que trasladó a una comitiva argentina encabezada por la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la titular de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic.

Se trata de la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica desde que se declaró la pandemia global.

Estas donaciones que lleva a cabo la Argentina fueron gestionadas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que conduce Santiago Cafiero en conjunto con el Ministerio de Salud a cargo de Carla Vizzotti, y se realizan como resultado del ofrecimiento que Argentina ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo.

Argentina ofreció dosis a diferentes países que se encuentran en situaciones de necesidad de acceder a vacunas de manera perentoria y ya envió vacunas a Mozambique, Vietnam, Angola, Kenia, Barbados y a la Organización de Estados del Caribe Oriental, superando las 1.7 millones de dosis.

En ese marco, la Comisión Cascos Blancos, que depende de la Cancillería, inició las tratativas de asistencia e intercambio solidario de experiencias de gestión del Covid-19 y otros Estados se encuentran evaluando la aceptación del ofrecimiento realizado por Argentina.

Argentina fue receptora de donaciones permitieron acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población, y ahora, al contar con el stock de vacunas necesario para su población, y guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19.


Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios