Covid-19: restringieron el ingreso de acompaƱantes a Aeroparque

La medida fue adoptada debido a la gran cantidad de contagios registrados en el personal que trabaja en Aeroparque. Aseguran que de seguir asƭ deberƔn reprogramar o cancelar vuelos.


Aeropuertos Argentina 2000 informĆ³ que el Aeroparque Jorge Newbery tendrĆ”, desde la tarde de este martes, ingreso restringido en determinados horarios, para los acompaƱantes de los viajeros, como medida de prevenciĆ³n ante la gran cantidad de contagios de coronavirus Covid-19 que se estaban registrando entre el personal aeronĆ”utico.

La medida fue solicitada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y la coordinaciĆ³n de su implementaciĆ³n se realiza con la PolicĆ­a de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego que diversos gremios hicieran sentir su voz de reclamo, debido a las bajas experimentadas entre sus afiliados, ya sea por contagio directo o por contacto estrecho.

piden prision preventiva para el hombre que mato a una ciclista en los bosques de palermo
Informate mƔs
Piden prisiĆ³n preventiva para el hombre que matĆ³ a una ciclista en los Bosques de Palermo
“De seguir en estas condiciones, hubiese sido necesaria la reprogramaciĆ³n y cancelaciĆ³n de vuelos, ya que tanto el personal de check in, como el de rampa e incluso las tripulaciones, estĆ”n sufriendo las consecuencias de la ola de Covid”, seƱalaron fuentes aeronĆ”uticas a la agencia de noticias TĆ©lam.

La medida restringe el ingreso Ćŗnicamente a pasajeros entre las franjas horarias comprendidas entre las 04.00 y las 07.00 y entre las 16.00 y las 19.00 desde hoy y hasta el 8 de este mes.

Durante el lapso de restricciĆ³n, se procederĆ” al cierre de puertas automĆ”ticas en sector pre check in, quedando habilitado solo dos puertas controladas por PSA y se colocarĆ” un control a la altura del local de Starbucks, previo al inicio de la zona de mostradores de check in y las escaleras mecĆ”nicas paralelas y cruzadas quedaran solamente ascendentes durante esos horarios.

Las mismas fuentes aclararon que la restricciĆ³n “es solo en el sector check in” y que “el resto de la terminal estĆ” habilitado al pĆŗblico general”.

TambiĆ©n advirtieron que Ć©sta es la primera medida que se toma para paliar la situaciĆ³n, pero que, si no logra disminuir los casos, se analizaran otras medidas mĆ”s profundas.

Fuente: minutouno.com 


Publicar un comentario

0 Comentarios