LA PROVINCIA AVANZA EN LA ESTABILIDAD LABORAL DE LAS Y LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL, PRIMARIA Y MODALIDAD ESPECIAL

El Ministerio de Educación continúa con la propuesta de titularización, innovadora e inédita en el país, que se realiza de manera online a través de la plataforma Mi Legajo.

El Ministerio de Educación continúa con la propuesta de titularización, innovadora e inédita en el país, que se realiza de manera online a través de la plataforma Mi Legajo.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, avanza en la la estabilidad laboral de las y los docentes de educación Inicial, Primaria y Modalidad Especial. Se trata de 948 docentes titularizados en una primera etapa que tomarán posesión de su cargo el próximo 1º de marzo, 3.398 horas cátedras a titularizar el 1º de abril de docentes que aceptaron cargos en el concurso convocado por Resolución 1261/21 y docentes que son beneficiados con el movimiento de traslado.

Todo se da a partir de la implementación de un procedimiento en formato online y único en el sistema educativo que le permite al docente titularizar y tomar posesión de su cargo a través de la plataforma Mi Legajo que comenzó a implementar la provincia con la premisa de continuar con los procesos de titularización pendientes, que fueron acordados con los sindicatos docentes.

Esta propuesta de titularización, innovadora e inédita en nuestra provincia e incluso en nuestro país, se basa en la misma lógica de los ofrecimientos presenciales, respetando los criterios definidos y aplicando procedimientos similares a los realizados habitualmente.

La diferencia fundamental radica en la elección online de las vacantes por parte de los aspirantes, a través de la plataforma Mi Legajo. En sus versiones anteriores éste concurso convocaba a miles de personas a un espacio único y reducido. Esta nueva variante garantiza el distanciamiento social y los cuidados sanitarios esenciales pues es un proceso totalmente a distancia: cada docente desde cualquier PC o dispositivo móvil podrá acceder al procedimiento sin ningún tipo de problema.

La metodología a implementar resulta similar a la realizada en los ofrecimientos presenciales, es decir, se ofrecerán en primer lugar las vacantes disponibles para los aspirantes escalafonados con Orden 1, luego a los de Orden 2, y así sucesivamente hasta el agotamiento de vacantes disponibles o la ausencia de aspirantes. Al finalizar cada número de orden se publicarán las vacantes remanentes en la web para ser conocidas por todos los demás docentes involucrados.

El sistema prevé que a través del nuevo módulo de Selección de Vacantes, los aspirantes podrán elegir todas las vacantes que sean de su interés y estén disponibles en función del escalafón correspondiente (en el cual se encuentran escalafonados) para el orden habilitado.



Publicar un comentario

0 Comentarios