LA PROVINCIA ENTREGĂ“ NUEVOS EQUIPAMIENTOS A 37 CENTROS DE SALUD DE ROSARIO

Se trata de monitores y cardiodesfibriladores destinados a fortalecer el primer nivel de atenciĂłn en salud.

Se trata de monitores y cardiodesfibriladores destinados a fortalecer el primer nivel de atenciĂłn en salud.

El Ministerio de Salud provincial informĂł que este lunes se entregaron 37 equipos que consisten en monitores y cardiodesfibriladores a los centros de salud de la ciudad de Rosario. Asimismo, se llevĂł a cabo una capacitaciĂłn para los equipos, realizado por el Colegio de MĂ©dicos de Santa Fe, 2da CircunscripciĂłn.

Estas herramientas permiten observar la frecuencia cardíaca, presión arterial y la simetría del pulso del paciente como así también evaluar en pantalla el pico de ritmo cardíaco que tiene la persona.

Al respecto, la subsecretaria de Acceso a la Salud, Laura Ortube, destacĂł que “estamos entregando estos equipamiento y, además, se encuentran participando de la actividad los 37 centros de salud de la ciudad de Rosario”.

“La importancia de estos equipos es que permite monitorizar a un paciente en la primera instancia cuando se acerca al centro de salud y poder hacer una derivaciĂłn con muchas más herramientas tanto para el tratamiento pre hospitalario o la derivaciĂłn propiamente dicha”, continuĂł.

Finalmente, la subsecretaria destacĂł que “es la primera vez que el primer nivel tiene este tipo de herramientas, si bien tenĂ­amos los instrumentos manuales, esta herramienta tiene una especificidad mucho mayor. En el caso de que tenga un ritmo desfibrilable, con este equipamiento se podrá salvar la vida de este paciente en el primer nivel de atenciĂłn”.

Publicar un comentario

0 Comentarios