Fiornovelli Sport Group ganĂ³ las finales de Clase 2 y 3, con Santiago Tambucci y Luigi Melli respectivamente

TURISMO PISTA

HistĂ³rico doble triunfo

Fiornovelli Sport Group ganĂ³ las finales de Clase 2 y 3, con Santiago Tambucci y Luigi Melli respectivamente

En un domingo repleto de gloria, el Fiornovelli Sport Group se llevĂ³ la victoria en las dos clases mĂ¡s importantes del Turismo Pista, en el marco de la segunda fecha en ConcepciĂ³n del Uruguay. Santiago Tambucci fue ganador en Clase 2, y Luigi Melli en Clase 3, para desatar la alegrĂ­a de todos los miembros del equipo de Arroyo Seco, Santa Fe.

En Clase 2, fue una gran pelea con pista hĂºmeda, donde Tambucci subiĂ³ a la punta aprovechando que se generĂ³ un hueco, y Cristian Garbiglia tambiĂ©n peleĂ³ por ganar, aunque luego terminarĂ­a cuarto. Danilo Gil fue quinto, y asĂ­ Fabio Fiornovelli metriĂ³ tres autos entre los cinco primeros y cuatro entre los diez, porque Maximiliano Andreis llegĂ³ dĂ©cimo. Como si fuese poco, Mariano Sala y Franco Melli llegaron 11º y 13º, sumando buenos puntos, y Diego Casais, en el desarrollo del Renault Kwid, vio la meta por primera vez, en el puesto 24.

“Pudimos hacer una buena largada quedando segundo, y despuĂ©s de un relanzamiento vi que quedĂ³ mucha tierra en la curva dos, y cuando lleguĂ© bajĂ© un cambio, y a Mati Quaglia se le corriĂ³ el auto y pude aprovechar esa situaciĂ³n para quedar primero. DespuĂ©s fue una carrera pareja con Kuky Garbiglia, Luciano GonzĂ¡lez, Alejo Cravero, y hubo que aguantar. Es mĂ©rito de todo el Fiornovelli Sport Group, Juanjo Cassou, ‘Hueso’ Occhi, que me entregan un auto bĂ¡rbaro. Perdimos puntos en OlavarrĂ­a y venĂ­amos a sumar lo mĂ¡ximo posible”, declarĂ³ Santiago Tambucci.

Luego fue turno de la Clase 3, donde Luigi Melli ganĂ³ la serie mĂ¡s rĂ¡pida el sĂ¡bado y tuvo el privilegio de comandar el pelotĂ³n en el inicio. El piloto de Resistencia contuvo siempre a sus inmediatos perseguidores, y ademĂ¡s fue una prueba muy interrumpida, con incidentes que obligaron al ingreso del auto de seguridad en varias oportunidades. Tal es asĂ­, que la carrera terminĂ³ neutralizada.

“Estoy muy contento porque fue una carrera muy complicada. Con los autos de seguridad, cuando relanzĂ¡bamos se puso difĂ­cil porque habĂ­a mucho barro y tenĂ­amos que estar concentrados. Hicimos las cosas bien y por suerte se nos dio. Agradezco a Fabio Fiornovelli y su equipo, a Ulises Bertone en el motor, a mi viejo porque hace un esfuerzo enorme, a mi novia, y a Franco por su cumpleaños”, expresĂ³ Luigi Melli al bajar del Etios.

Por su parte, Fabio Fiornovelli manifestĂ³: “La verdad es que es una alegrĂ­a inmensa lograr esto. Fue un fin de semana muy difĂ­cil por el factor climĂ¡tico y se trabajĂ³ muchĂ­simo en la puesta a punto de los autos. Lograr esto de ganar en las dos categorĂ­as a nivel nacional en un mismo fin de semana trae una satisfacciĂ³n inexplicable, por el trabajo y compromiso de todos los miembros del equipo, por las ganas que le ponen, y el tiempo que demanda esto. Nos perdemos muchas cosas en lo personal y estos triunfos son una recompensa a esos esfuerzos de cada uno. Esperemos seguir por este camino y esperemos disfrutar de este momento porque estas cosas no pasan seguido. Agradezco a todos los mecĂ¡nicos, motoristas, porque es mĂ©rito de todos ellos por poner el lomo todas las carreras. Gracias a Juan JosĂ© Cassou, Ulises Bertone, Camav Suspensiones, CF Cajas, JosĂ© Luis Ricciardi y cada uno de los proveedores del equipo”.

La prĂ³xima fecha serĂ¡ el fin de semana del 3 de abril en Concordia, Entre RĂ­os.







Publicar un comentario

0 Comentarios