IFE 4: sigue abierta la inscripciĆ³n para cobrar el bono de $18.000

Desde el 21 de abril, los trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorĆ­as A y B pueden inscribirse para acceder al beneficio.


Desde el 21 de abril, y durante las 24 horas, ANSES permite la inscripciĆ³n al IFE 4, el refuerzo de ingresos de $18.000 que alcanza a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorĆ­as A y B.

La ANSES recordĆ³ a travĆ©s de un comunicado que los jubilados y pensionados no deben inscribirse ya que cobrarĆ”n el Refuerzo con el calendario de haberes habitual.

Todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitarlo deberƔn inscribirse a travƩs del sitio web oficial de la ANSES, www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

La inscripciĆ³n es individual y no requiere de ningĆŗn tipo de intermediario.

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la AsignaciĆ³n Universal por Hijo, la AsignaciĆ³n por Embarazo para ProtecciĆ³n social, con Potenciar Trabajo, con la PrestaciĆ³n por Desempleo, becas Progresar, programa AcompaƱar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la EconomĆ­a Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Una vez que los solicitantes firmen la DeclaraciĆ³n Jurada, ANSES evaluarĆ” su situaciĆ³n socioeconĆ³mica a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementĆ³ esta medida.

Cronograma del proceso de inscripciĆ³n al refuerzo
21 de abril: Inicio de inscripciĆ³n - ActualizaciĆ³n de datos en mi ANSES
28 de abril: Se completa la inscripciĆ³n con la solicitud del Refuerzo, aceptaciĆ³n de DDJJ y carga del CBU.
5 de mayo: Desde esta fecha, la persona se entera si tiene derecho al cobro.
19 de mayo: Se comienza a pagar el Refuerzo de Ingresos

Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios