LOS III JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD SE PALPITAN EN TODA LA PROVINCIA

 LOS III JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD SE PALPITAN EN TODA LA PROVINCIA

_“Vamos a tener un certamen histórico en Santa Fe que dejará un legado de infraestructura, pero también de desarrollo deportivo en la provincia", sostuvo la Secretaria de Deportes de Santa Fe, Florencia Molinero._
La Antorcha de los Juegos Suramericanos de la Juventud llegó a Rosario y ya recorrió las ciudades de Santa Fe y Reconquista en la previa del certamen internacional que iniciará el 28 de abril. La llama fue encendida en Santiago de Chile, anterior sede de los Juegos en 2017 y comenzó un recorrido por diversas localidades de Santa Fe. El certamen internacional reunirá a 2500 atletas de 15 países de América Latina y El Caribe
En la ciudad de Santa Fe, el fuego suramericano inició su camino en el Puente Colgante con la presencia del Gobernador Omar Perotti, y fue trasladada por Kiara Francos, Joaquín Mesa, Paula Gómez Iriondo, Dante Nicola, Candela Giordanino y Julia Cristein, deportistas de la provincia de entre 14 y 18 años que serán parte de la delegación nacional en los Juegos, y a través de distintas postas estuvo presente en la Escuela Mariano Moreno, y en los clubes Gimnasia y Esgrima y El Quillá.
En tanto en la ciudad de Reconquista, portada por los atletas León Driussi y Mateo Jara y escoltada por Sebastián Giuliani y Julio Nobile, la llama llegó al Club Adelante y luego fue recibida por docentes y estudiantes en las Escuelas N° 6044 y Rivadavia, y el Colegio San José.
Al respecto, la secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Florencia Molinero resaltó que “vamos a tener un certamen histórico en Santa Fe y es un proyecto que venimos trabajando, desde hace mucho tiempo de manera conjunta, la provincia con el Comité Organizador, el Municipio y Nación. Es algo realmente emotivo para el mundo del deporte, que dejará un legado de infraestructura, pero también de desarrollo deportivo, ya que estos eventos ponen en agenda al deporte y en este caso nuevas disciplinas, que entusiasman y sirven como puerta de acceso para que más personas se sumen a la práctica deportiva”, a lo que agregó que “la Antorcha recorre distintas localidades con la intención de difundir y también invitar a los Juegos, pero además destaca a nuestros deportistas y referentes”, finalizó Molinero.
*III JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD*
Esta edición de los Juegos Suramericanos se realizará en la provincia de Santa Fe, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa de 26 deportes. El evento se realizará en el Parque Único Suramericano, situado en en el Parque Independencia de Rosario, que fue preparado para alojar las competencias, y una gran cantidad de público que se espera participe de los Juegos. Cabe recordar que el pasado sábado se encendió la llama del certamen continental en Santiago de Chile, anterior sede en 2017, y este lunes fue recibida en Rosario, desde donde comenzó su recorrido por diversas localidades de nuestra provincia.
Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento multidisciplinas que está reservado para atletas de 14 a 18 años. Además de lo deportivo, tienen programas educativos y culturales que incluyen distintas actividades para los participantes.
Los deportes que formarán parte de Rosario 2022 son: atletismo, bádminton, básquet 3×3, ciclismo, balonmano playa, boxeo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol playa.












Publicar un comentario

0 Comentarios