Máximo Paz, 22/04/22 SEGUNDO ENCUENTRO DE HACEMOS SANTA FE, EL ESPACIO POLITICO LIDERADO POR OMAR PEROTTI PARA DEBATIR SOBRE EL AVANCE DE LAS OBRAS DE LA RUTA 90

                                                                                             Máximo Paz, 22/04/22

SEGUNDO ENCUENTRO DE HACEMOS SANTA FE, EL ESPACIO POLITICO LIDERADO POR OMAR PEROTTI PARA DEBATIR SOBRE EL AVANCE DE LAS OBRAS DE LA RUTA 90.

Referentes políticos justicialistas de los 19 distritos realizaron una reunión en Máximo Paz con el Administrador de Vialidad Provincial Oscar Ceschi y otros funcionarios para dilucidar la situación de las obras sobre la Ruta 90 ante declaraciones de la oposición.

Imágenes:

 






Es importante señalar que el objetivo del Espacio Hacemos Santa Fe es consolidar el modelo de gestión, poner en valor la magnitud de las obras públicas que se están realizando en toda la provincia y en el Departamento Constitución, continuar la tarea de proyectar y darle volumen a un sistema productivo con fuertes inversiones en el sistema científico y tecnológico.

Otro de los objetivos marcados por la mesa fue poder contar en cada encuentro con la presencia de funcionarios provinciales con quienes discutir los diferentes ejes de la gestión.

Es así que los dirigentes políticos de este espacio del departamento Constitución, ante declaraciones de la oposición, solicitaron una reunión a funcionarios de Vialidad del gobierno provincial para acceder a la información oficial sobre el inicio de las obras de la ruta 90. De esta manera, se pretendió aclarar la situación y dar tranquilidad a los ciudadanos de la región con respecto a esta problemática, y se solicitó a dichos funcionarios que comuniquen a todos los gobiernos locales sobre el inicio y avance de los trabajos.

Ante esta situación, los referentes del partido justicialista de los 19 distritos del Departamento Constitución recibieron al Administrador General de la Dirección provincial de Vialidad Oscar Ceschi, al asesor ministerial Ingeniero Daniel Riscotti, al Secretario de Desarrollo Social de la Provincia Fernando Mazziotta, a Luciano Batistelli Asesor del poder ejecutivo provincial y al director provincial de la Institucionalidad para el Desarrollo Iván Camats, haciendose referencia a las distintas obras que se están llevando a cabo en la región.

Es importante señalar que asistieron o comunicaron los referentes de los 19 distritos del Departamento Constitución, los cuales son, por: Villa Constitución, Jorge Berti y Flavio Segundo; Fulvio Monti y Alejandrina Borgata que no pudieron concurrir por situaciones personales; General Gelly, Paula Serfelipe y Marcela Del Puerto; Theobald, Ángel Paoulucci; Bombal, Carlos Gabbi; Pavón, José Pepe López; La Vanguardia, Omar Lombardi; Godoy, Stella Sales; Peyrano, Adrián Terre y Ariel Zalazar; Cepeda: Pablo Brandi y José Giusepponi; Pavón Arriba, Walter Bastianelli; Alcorta, Lionel Pandolfi; Máximo Paz, Darío Baiocco, Juncal, Marco Strifezza; J.B.Molina, Flavia Cáceres; Sargento Cabral, Cecilia Grassini. Se comunicaron y no concurrieron por compromisos laborales: por Cañada Rica, Ángel Bellesi, por Rueda, Eliana Maffei, por Empalme Villa Constitución, Roberto Ávila, por Santa Teresa, Adriana Mazzoni.

Declaraciones:

Jorge Berti: El Intendente de la ciudad cabecera Villa Constitución informó que el día jueves viajo a Santa Fe y se reunió con el administrador de Vialidad como continuación del encuentro del dia miércoles en Máximo Paz donde los referentes justicialistas de los distritos del Departamento Constitución repasaron y valoraron las distintas obras en ejecución en cada localidad  por parte del Gobernador Omar Perotti haciendo hincapié y recorriendo parte de las obras ya iniciadas hace tiempo sobre la Ruta 90. Berti manifestó que el encuentro en Santa Fe fue todo un éxito agradeciendo a las autoridades por todo el esfuerzo que se esta brindando a la ciudad y la región, lo que marca claramente la impronta del gobernador y su mirada en la ponderación de las actividades actuales y potenciar el corredor de la ruta 90 para la presencia de nuevas inversiones de cara a la recuperación manifiesta que se está dando en todo el  territorio provincial y con ella la vinculación estrecha con la generación de empleo genuino para los vecinos.

Ivan Camats: Manifiesta que esta obra se está reclamando desde hace muchos años y es con este gobierno que se puede concretar. Considera que apoya este modelo de gobierno que esta orientado a realizar obras de infraestructura que favorecen a la producción. Informa también que el gobierno de Perotti tuvo que afrontar un gran endeudamiento dejada por la administración anterior y a pesar de ello las obras comprometidas han comenzado a iniciarse.

Marcela del Puerto: Afirma que Participa del espacio del Gobernador convencida de su gestión, su mirada federal que concreta acciones importantes para el interior, que fomentan el arraigo, el desarrollo de obras como son las rutas, tendido eléctrico, programas como el boleto estudiantil gratuito, billetera Santa Fe, entre otros y en particular, nuestra localidad General Gelly, experimenta una realidad diferente con la oportuna continuación y finalización de la obra de pavimentación de la RP22-s que la conecta efectivamente a la región y la provincia.

Stella Sales: Considera que este Gobierno esta realizando muchas obras y brindando muchos servicios y en lo referente a la Ruta 90 ya se están instalando los obradores para iniciar los trabajos.

Con respecto al tema central que fue la Ruta 90 se informó que en la zona sur del territorio santafesino se encuentran activos tres frentes de repavimentación sobre esta arteria. En el tramo este, entre Ruta Provincial N°21 (zona Villa Constitución) y Ruta Provincial N°22-s (acceso a Cañada Rica), en el centro entre RP N°18 y RP N°19-s (Máximo Paz) y en la zona oeste entre Ruta Nacional N°8 (zona Chapuy) y la Ruta Provincial N°6-s, entre las localidades de Elortondo y Melincué. La ruta que conecta los departamentos Constitución y General López, es una de las más antiguas de la provincia y de esta manera se intervienen unos 85 kilómetros sobre los 160 que tiene la traza.

En cuanto a la zona central, la obra es de 25 kilómetros, la ejecución está al 63,1% y el valor alcanza $876.569.698,59.

En el este, el plazo de obra es mayor por la magnitud de la misma, programando 24 meses. Actualmente, el avance es de 8,3% priorizando la repavimentación de la calzada, las intervenciones hídricas y el recambio de iluminación en zona de enlace con la Ruta Provincial N°21, área urbana de Villa Constitución, mientras que posteriormente se trabajará en la nueva rotonda de enlace con la Ruta Provincial N°18, obra complementaria que se incluyó en el proyecto a fin de mejorar la seguridad vial del sudeste provincial.

Se competo la información señalando que son casi 60 kilómetros de obras, que incluyen una rotonda en la intersección con la ruta 18, la mejora de varios accesos y la repavimentación del enlace con la ruta 21, siempre pensando en las condiciones de circulación tanto para la producción como para los habitantes de la zona".

Es así que en jurisdicción del departamento Constitución las tareas se desarrollarán en 29,8 kilómetros localizados entre la Ruta Nacional N°9 y el acceso a Cañada Rica, en inmediaciones a Sargento Cabral. En el segmento, la traza existente es de hormigón y ante la gran cantidad de losas deterioradas, se realizará el retiro y triturado de las mismas. Posteriormente, se procederá al saneamiento con suelo cal en un espesor de 40 centímetros, una base de estabilizado granular cementado de 21, una compuesta por arena asfalto de 2, sobre la cual se ejecutará la carpeta de rodamiento de 6 centímetros de espesor y 7,05 metros de ancho.

Entre las tareas complementarias se destaca la construcción de una rotonda en el enlace con la Ruta Provincial N°18 con nueva iluminación y señalización; y la repavimentación del cruce con Ruta Provincial N°21, en la localidad de Villa Constitución. Además, se incluirán tareas de banquinas e instalación de luminaria led en los enlaces con Ruta Nacional 9 y los accesos a Rueda, Godoy, Stephenson y Sargento Cabral.

Para concluir es importante señalar que las obras de la zona centro están en su etapa final y las del este ya se iniciaron en Villa Constitución y se esta montando el obrador en Godoy informando Vialidad que en breve tiempo se iniciarán los trabajos que ya tienen factibilidad técnica y financiera.


Publicar un comentario

0 Comentarios