La SecretarĂa de Turismo provincial participĂ³ de la Feria Meet Up, el encuentro anual que convoca a los mĂ¡ximos referentes nacionales e internacionales de la industria del Turismo de Reuniones.
La SecretarĂa de Turismo de la provincia, participĂ³ de la Feria Meet Up, que se desarrollĂ³ del 10 al 12 de mayo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, y que anualmente convoca a los mĂ¡ximos referentes nacionales e internacionales de la industria del Turismo de Reuniones.
En el stand, participaron los destinos consolidados de la provincia como las ciudades de Rosario y Santa Fe con sus respectivos bureaus, ademĂ¡s de toda la costa santafesina, Reconquista y el JaaukanigĂ¡s, como asĂ tambiĂ©n Rafaela y Esperanza. Junto con los referentes de las provincias de la regiĂ³n Litoral, se organizĂ³ un desayuno de bienvenida a los compradores, denominados “hosted buyers” para presentarles los diferenciales de esos destinos.
En los tres dĂas se concretaron encuentros con organizadores de eventos provenientes de España, Chile, MĂ©xico, Brasil, PanamĂ¡, PerĂº y Uruguay. A partir del diĂ¡logo con estos referentes quedĂ³ plasmado el interĂ©s -post pandemia- de suplantar las reuniones de grandes aglomeraciones por nuevos destinos, con menos habitantes. Por eso se vislumbra a la provincia de Santa Fe como un destino potencial mĂ¡s que interesante por la cercanĂa, los aeropuertos, la infraestructura, los hoteles, los salones, el tipo de cambio y la gastronomĂa.
Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, expresĂ³ que “vinimos a presentar a la provincia de Santa Fe y los diferentes destinos que tenemos para el turismo de reuniones, como es el caso de Esperanza, Rafaela, Santa Fe y Rosario. Estas dos Ăºltimas tienen organizados Bureaus, que son emprendimientos pĂºblico-privados que se ocupan de traer eventos vinculado al turismo de reuniones”.
Grandinetti agregĂ³ que “es para nosotros muy importante trabajar en este segmento conjuntamente con el segmento deportivo y el turismo en general, pero en este caso tenemos un recorrido, una expertise y un conocimiento desde la provincia y principalmente con las dos grandes ciudades, Santa Fe y Rosario, y donde se van incorporando diferentes propuestas y alternativas”.
“Venimos de cerrar una gran experiencia como fueron los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, por el cual pasaron mĂ¡s de 1 millĂ³n de personas y se vendieron 30 mil entradas a travĂ©s de nuestra plataforma de turismo digital www.vivisantafe.com, con lo cual demostramos que nuestra provincia estĂ¡ en condiciones de organizar y salir a buscar eventos masivos”, concluyĂ³ Grandinetti.
TambiĂ©n participĂ³ del evento el Subsecretario de PromociĂ³n TurĂstica de la provincia, Gabriel Kovacevich, quien manifestĂ³ que “estamos muy contentos de volver a Meet Up, la feria de turismo de reuniones mĂ¡s importante del paĂs, donde venimos a encontrarnos con los hosted buyers que confluyen aquĂ buscando lugares para llevar adelante sus eventos y negocios, que tienen su impacto en la economĂa santafesina, derramando en todo el sector productivo y la cadena de valor”.
Por su parte, Sergio GimĂ©nez, Presidente de Rosario Convention & Visitors Bureau, señalĂ³ que “la actividad fue altamente positiva porque se pudo trabajar y debatir sobre las necesidades del sector MICE (meetings, incentivos, convenciones y eventos) en el Ă¡mbito del Consejo Federal de Turismo, para la determinaciĂ³n de polĂticas pĂºblicas de fortalecimiento. Y por otro lado, en lo que respecta a la misiĂ³n de Santa Fe, se trabajĂ³ muy bien en equipo, las cuatros ciudades y los dos bureau, en lo institucional y en lo relacional, nos enriquecimos con el intercambio con otras provincias y competidores. Queda una buena cantidad de posibles negocios y eso pone de manifiesto la importancia que hay que darle al segmento del turismo de reuniones en nuestra provincia, que tiene mucho potencial”.
Mientras tanto, MatĂas Tomatis, Presidente del Bureau Santa Fe de la Vera Cruz, indicĂ³ que “encontramos en MeetUp un espacio muy interesante de interrelaciĂ³n, no solamente con los otros destinos sede de eventos de todo el paĂs, sino esencialmente con los hosted buyers que son aquellos que nos van a acercar los eventos a nuestros destinos. En el caso de Santa Fe, fue muy provechoso, firmamos un convenio de colaboraciĂ³n e intercambio con el Bureau de Trelew que nos aporta mucho en nuestro trabajo diario. Participamos de la ReuniĂ³n del Consejo Federal de Turismo, trabajando fundamentalmente en la mejora de la conectividad para generar muchas mĂ¡s frecuencias. AdemĂ¡s, hicimos una presentaciĂ³n en conjunto con la regiĂ³n Litoral para atraer los turistas de reuniones a esta regiĂ³n que presenta caracterĂsticas naturales destacadas.”
AdemĂ¡s de toda la dinĂ¡mica de la feria, se presentĂ³ a los medios de comunicaciĂ³n la Semana del Automovilismo, que se realizarĂ¡ desde el 20 al 29 de mayo en la ciudad de Rafaela.
0 Comentarios