La provincia mostrĂ³ todo su potencial en la mayor Feria Nacional de Turismo de Reuniones

 La SecretarĂ­a de Turismo provincial participĂ³ de la Feria Meet Up, el encuentro anual que convoca a los mĂ¡ximos referentes nacionales e internacionales de la industria del Turismo de Reuniones.

La SecretarĂ­a de Turismo de la provincia, participĂ³ de la Feria Meet Up, que se desarrollĂ³ del 10 al 12 de mayo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, y que anualmente convoca a los mĂ¡ximos referentes nacionales e internacionales de la industria del Turismo de Reuniones.

En el stand, participaron los destinos consolidados de la provincia como las ciudades de Rosario y Santa Fe con sus respectivos bureaus, ademĂ¡s de toda la costa santafesina, Reconquista y el JaaukanigĂ¡s, como asĂ­ tambiĂ©n Rafaela y Esperanza. Junto con los referentes de las provincias de la regiĂ³n Litoral, se organizĂ³ un desayuno de bienvenida a los compradores, denominados “hosted buyers” para presentarles los diferenciales de esos destinos.

En los tres dĂ­as se concretaron encuentros con organizadores de eventos provenientes de España, Chile, MĂ©xico, Brasil, PanamĂ¡, PerĂº y Uruguay. A partir del diĂ¡logo con estos referentes quedĂ³ plasmado el interĂ©s -post pandemia- de suplantar las reuniones de grandes aglomeraciones por nuevos destinos, con menos habitantes. Por eso se vislumbra a la provincia de Santa Fe como un destino potencial mĂ¡s que interesante por la cercanĂ­a, los aeropuertos, la infraestructura, los hoteles, los salones, el tipo de cambio y la gastronomĂ­a.

Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, expresĂ³ que “vinimos a presentar a la provincia de Santa Fe y los diferentes destinos que tenemos para el turismo de reuniones, como es el caso de Esperanza, Rafaela, Santa Fe y Rosario. Estas dos Ăºltimas tienen organizados Bureaus, que son emprendimientos pĂºblico-privados que se ocupan de traer eventos vinculado al turismo de reuniones”. 

Grandinetti agregĂ³ que “es para nosotros muy importante trabajar en este segmento conjuntamente con el segmento deportivo y el turismo en general, pero en este caso tenemos un recorrido, una expertise y un conocimiento desde la provincia y principalmente con las dos grandes ciudades, Santa Fe y Rosario, y donde se van incorporando diferentes propuestas y alternativas”. 

“Venimos de cerrar una gran experiencia como fueron los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, por el cual pasaron mĂ¡s de 1 millĂ³n de personas y se vendieron 30 mil entradas a travĂ©s de nuestra plataforma de turismo digital www.vivisantafe.com, con lo cual demostramos que nuestra provincia estĂ¡ en condiciones de organizar y salir a buscar eventos masivos”, concluyĂ³ Grandinetti. 

TambiĂ©n participĂ³ del evento el Subsecretario de PromociĂ³n TurĂ­stica de la provincia, Gabriel Kovacevich, quien manifestĂ³ que “estamos muy contentos de volver a Meet Up, la feria de turismo de reuniones mĂ¡s importante del paĂ­s, donde venimos a encontrarnos con los hosted buyers que confluyen aquĂ­ buscando lugares para llevar adelante sus eventos y negocios, que tienen su impacto en la economĂ­a santafesina, derramando en todo el sector productivo y la cadena de valor”. 

Por su parte, Sergio GimĂ©nez, Presidente de Rosario Convention & Visitors Bureau, señalĂ³ que “la actividad fue altamente positiva porque se pudo trabajar y debatir sobre las necesidades del sector MICE (meetings, incentivos, convenciones y eventos) en el Ă¡mbito del Consejo Federal de Turismo, para la determinaciĂ³n de polĂ­ticas pĂºblicas de fortalecimiento. Y por otro lado, en lo que respecta a la misiĂ³n de Santa Fe, se trabajĂ³ muy bien en equipo, las cuatros ciudades y los dos bureau, en lo institucional y en lo relacional, nos enriquecimos con el intercambio con otras provincias y competidores. Queda una buena cantidad de posibles negocios y eso pone de manifiesto la importancia que hay que darle al segmento del turismo de reuniones en nuestra provincia, que tiene mucho potencial”.

Mientras tanto, MatĂ­as Tomatis, Presidente del Bureau Santa Fe de la Vera Cruz, indicĂ³ que “encontramos en MeetUp un espacio muy interesante de interrelaciĂ³n, no solamente con los otros destinos sede de eventos de todo el paĂ­s, sino esencialmente con los hosted buyers que son aquellos que nos van a acercar los eventos a nuestros destinos. En el caso de Santa Fe, fue muy provechoso, firmamos un convenio de colaboraciĂ³n e intercambio con el Bureau de Trelew que nos aporta mucho en nuestro trabajo diario. Participamos de la ReuniĂ³n del Consejo Federal de Turismo, trabajando fundamentalmente en la mejora de la conectividad para generar muchas mĂ¡s frecuencias. AdemĂ¡s, hicimos una presentaciĂ³n en conjunto con la regiĂ³n Litoral para atraer los turistas de reuniones a esta regiĂ³n que presenta caracterĂ­sticas naturales destacadas.”

AdemĂ¡s de toda la dinĂ¡mica de la feria, se presentĂ³ a los medios de comunicaciĂ³n la Semana del Automovilismo, que se realizarĂ¡ desde el 20 al 29 de mayo en la ciudad de Rafaela.








Publicar un comentario

0 Comentarios