LA PROVINCIA INAUGURÓ EN EL AEROPUERTO DE SAUCE VIEJO LA MUESTRA “PATRIA GAUCHA”

Consta de casi 60 dibujos y viñetas de Roberto Fontanarrosa. Permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

Consta de casi 60 dibujos y viñetas de Roberto Fontanarrosa. Permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

Este lunes quedó abierta la exposición de dibujos y viñetas en homenaje a Roberto Fontanarrosa, con curaduría y producción de Héctor “Pichi” De Benedictis, que permanecerá hasta el 31 de julio.

En el acto de inauguración de la muestra “Patria Gaucha”, en el Aeropuerto de Sauce Viejo, departamento La Capital, estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Jorge Pavarín; la presidenta del Aeropuerto, Silvana Serniotti y la vocal Melina Aranda y sus pares Hernán Franco y Ramiro Larivey.

“Que esta importante muestra esté inaugurándose hoy aquí, –sostuvo Pavarín– surge de un emprendimiento conjunto entre el Ministerio de Cultura y el Aeropuerto, cuyo objetivo es que todos aquellos que arriben a nuestra ciudad sean recibidos con dibujos y viñetas de un santafesino destacado, el genial dibujante, ilustrador y novelista Roberto Fontanarrosa”.

El funcionario agregó: “Los aeropuertos suelen ser lugares de paso, y en ese transcurrir de pasajeros que llegan y otros que se van nos pareció importante que durante ese tiempo puedan recorrer y disfrutar de una muestra de estas características. Pero además, esta exposición no tiene sólo que ver con brindar a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de estas obras, sino que se trata también de poner en valor y destacar a nuestros artistas y sus creaciones”.

Por su parte, Serniotti expresó: “Quisimos iniciar el período de vacaciones de invierno, brindando a los viajeros un espacio cultural, a través del cual, antes de su partida y al momento del arribo puedan disfrutar de la muestra «Patria Gaucha», con maravillosos dibujos y viñetas de Fontanarrosa. Asimismo, agradecemos al ministro de Cultura Jorge Llonch y a todo el equipo de trabajo por permitirnos brindar en nuestro Aeropuerto estos momentos culturales, que nos llenan de orgullo y nos hacen bien”.

Finalizando el acto, se presentó la saxofonista santafesina Fernanda Lagger quien con su interpretación deleitó a los pasajeros y a toda la comunidad aeropoertuaria.

SOBRE LA MUESTRA

“Patria Gaucha” consta de casi 60 dibujos y viñetas de Roberto Fontanarrosa, que expresan la impronta telúrica que le dio a muchos de sus personajes, así como el contrapunto que a menudo se produce entre el hombre de campo y lo urbano, reflejando la propia mirada del autor respecto a las costumbres gauchescas.

La exposición se encuentra distribuida en la Sala de preembarque y en la Sala de Arribo del Aeropuerto de Sauce Viejo (RN11 - Km. 452,50) y estará abierta al público hasta el próximo 31 de julio.



Publicar un comentario

0 Comentarios