PAVÓN ARRIBA INCORPORÓ POLÍTICAS DE MOVILIDAD ACTIVA

Surge de una iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Se instaló una biciestación, un taller smart de reparación y bicicleteros, y se hizo entrega de una bicicleta cargo para reciclaje urbano.

Se presentó el equipamiento relacionado a movilidad activa

En una jornada realizada junto a la comunidad de Pavón Arriba, se presentó el equipamiento relacionado a movilidad activa, que la Comuna incorporó a través de un aporte gestionado por el presidente comunal, Walter Bastianelli, ante la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

Se instaló una biciestación para uso comunitario y gratuito conformada por bicicletas para personas adultas e infancias, un taller smart de reparación y bicicleteros. Además se hizo entrega de una bicicleta cargo para reciclaje urbano al Sr. Armando Rossi, quien venía desarrollando esa función.

Junto al presidente comunal de la localidad estuvieron presentes el subsecretario de Cambio Climático, Marcelo Gallini, y la encargada del área de movilidad activa, Mariana Salvador. La iniciativa forma parte, además, de propuestas vinculadas a la educación ambiental integral y la economía circular.

“El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático ha incorporado el programa provincial “Movilidad Activa”, que tiene como objetivo desalentar el uso del vehículo motorizado a combustión ( autos y motos) y a mejorar las condiciones de ciclabilidad y caminabilidad en los municipios y comunas de la provincia para incrementar la calidad de vida y mitigar los efectos del cambio climático”, resaltó Mariana Salvador.

A su vez, Marcelo Gallini agregó: “La ministra Erika Gonnet ha hecho de la Movilidad Activa una línea de su política pública ambiental, y la idea es que los municipios y comunas se apropien de esto en pos de una localidad sana y en armonía con el ambiente”.

Por su parte, Walter Bastianelli celebró la decisión del gobernador Omar Perotti y de la ministra Erika Gonnet por trabajar en “ideas pioneras”. Al punto que agregó que no se trata solo de la inversión que se está anunciando sino que Pavón Arriba “incorporó la ordenanza” para normar la iniciativa que beneficiará a los chicos y las chicas de la localidad. “La Ordenanza tiene como objetivo adherir a la semana mundial de la movilidad sustentable, en base a una iniciativa provincial, y fija las políticas de movilidad activa”, destacó Salvador al respecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios