ESTUPENDA JORNADA DE AUTOMOVILISMO CON LAS AGRUPADAS

 04/09/2022

CATEGORÍAS AGRUPADAS FEDERADAS
ESTUPENDA JORNADA DE AUTOMOVILISMO CON LAS AGRUPADAS
San Jorge ofreció el clima ideal y las Categorías Agrupadas Federadas pusieron el espectáculo en el 'Parque de la Velocidad', con triunfos de

En Promocional 850, se vivió un duelo de película entre Nicolás Fernández (Fiat 600) y Ramiro Masello (Fiat 600), aunque por momentos, al principio, también porfió Román Campos (Renault 4). Además, Juan Blas Manavella (Renault Gordini) avanzaba desde el fondo y había muchas emociones. La segunda parte de la carrera fue netamente un mano a mano entre Fernández y Masello, intercambiando la punta en varias ocasiones. Nico Fernández prevaleció y ganó por primera vez en las Agrupadas.

Luego se dio una magnífica carrera de Turismo Agrupado 1600, con Juan Marcelo Cerri (Renault Clio) largando adelante, seguido por su hermano Juan Manuel Cerri (Renault Clio). Los de Arias querían dominar todo pero Juan Manuel Manavella (Ford Escort) les peleó, les ganó la primera posición, pero un problema mecánico luego relegaría al nicoleño al cuarto puesto. Leonel Giovacchini (Chevrolet Corsa) fue la siguiente amenaza, saltando al segundo puesto con buenas maniobras, pero no le alcanzó para que Cerri se imponga en su retorno. El podio lo completó Franco Scotta (Volkswagen Gol) teniendo una maniobra áspera de superación sobre el restante de los Cerri, quien quedaría fuera de competencia.

La anteúltima final fue la del TC4000 del Sur, donde Marcos Konjuh (Ford Falcon) largó de excelente modo, y escapó adelante pero Santiago Tripodi (Chevrolet Chevy), tras superar a Luciano Bredice (Ford Falcon) atacó y fue para el primer puesto y lo consiguió, con un gran rendimiento en su unidad. Primero Bredice y después Konjuh tuvieron inconvenientes mecánicos y fue Juan Manuel Lunarelli (Chevrolet Chevy) quien era escolta, pero Rubén Jasinsky (Ford Falcon) lo superó y conquistó su segundo podio del año. El tercer puesto finalmente quedó para Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400), quien había comenzado desde muy atrás.

Finalmente, Turismo Agrupado Clase 2 corrió su final de pilotos titulares, donde Gustavo Gaydou (Fiat 128) protagonizó desde el comienzo, saltando de quinto a primero en los primeros giros, dejando atrás a Fabricio Godoy (Fiat 128) y Giuliano Rivosecchi (Fiat 128). A partir de ahí, 'Pichu' Gaydou se escapó y Rivosecchi también del tercero, Darío Giudice (Fiat 128). Pero con succión, se entreveraron los punteros de tal forma que algunos pilotos veloces que largaron atrás, se acercaron, entre ellos, Matías Vitali (Fiat 128). El campeón había largado vigésimo, pero con gran ritmo se acercó a los punteros, saltó al tercer lugar y comenzó a atacar a Rivosecchi. El de Casilda superó al de Granadero Baigorria y sobre el final le llegó a Gaydou, quien había hecho todo el gasto a principio y se defendía como podía. En la última vuelta, faltando un par de curvas, Vitali pasó al primer puesto y ganó contra todo pronóstico, una carrera inolvidable.

Vista previa del archivo adjunto 17 SERIE PROMO.jpg

Publicar un comentario

0 Comentarios