Fiornovelli Sport Group fue protagonista y Cristian Garbiglia fue 2º en Concepción del Uruguay, quedando a un punto la tabla anual

TURISMO PISTA

Otro podio pensando en el campeonato

Fiornovelli Sport Group fue protagonista y Cristian Garbiglia fue 2º en Concepción del Uruguay, quedando a un punto la tabla anual

La lluvia en Concepción del Uruguay entregó un intenso duelo, donde el Fiornovelli Sport Group sacó mayor rédito en la búsqueda del tetracampeonato argentino de Turismo Pista Clase 2. Con Cristian Garbiglia al volante, llegaron segundos en la competencia final con piso mojado, y previamente habían ganado la serie, quedando como escoltas a apenas un punto en la tabla anual respecto del líder.

Tras la clasificación, Garbiglia quedó 3º, Santiago Tambucci 11º, Mariano Sala 19º, Franco Melli 23º y Diego Casais 32º, entre 52 autos. La tarde sabatina fue para las carreras preliminares, donde la primera tuvo a Sala 8º, la segunda a Tambucci 8º, Melli 10º y Casais 17º, y en la tercera, se dio un gran triunfo para ‘Kuky’ Garbiglia, quedando en segunda posición para la grilla final.

El evento dominical, tuvo un clima totalmente diferente al resto de la actividad, porque llovió desde la madrugada y la pista estaba muy mojada, con diversos chaparrones que obligaron a largar en fila india y en movimiento. Martín Chico superó a Garbiglia y fue por la punta para ganar la carrera, pero lo importante para el cordobés y el equipo de Fabio Fiornovelli era llegar delante de los otros candidatos al campeonato, Alejo Cravero y Luciano González. En la última vuelta, yendo tercero delante de Cravero pero atrás de González, el cordobés ejecutó una gran maniobra y pasó a ser escolta. Tambucci vio la meta en 7º puesto en buena remontada, Casais 20º, Melli 21º y Sala desertó.

Fue gran negocio en el campeonato porque ahora Garbiglia recortó la diferencia a solamente un punto, que es lo que le lleva Cravero, y falta solamente una fecha, donde buscará terminar delante de él y de González una vez más y así ser campeón por segunda vez; Fiornovelli Sport Group busca su cuarto campeonato consecutivo en TP Clase 2.

“Sirven estos puntos del segundo lugar, y la carrera la trabajé desde el principio, porque venían rápido los demás y yo soy más cauteloso y decidí esperar a ver cuál era el momento justo para atacar y este puesto nos sirve mucho. El funcionamiento del auto en estas condiciones fue muy bueno y mi rendimiento también. Tenemos que ver qué pasa en Olavarría, porque va a ser una carrera espectacular y el campeonato está muy abierto. Hay que saber trabajarlo y esperarlo”, expresó Garbiglia desde el podio.

Y completó: “Agradezco a Fabio Fiornovelli, Juanjo Cassou, Mauro Caballero, Emi, Diego, Cabe y a todos los que trabajan en el auto, también a mi familia, a mis amigos, a mi novia y a todos los sponsors que siempre le ponen la garra para que este proyecto se dé. También me preparé mucho para este final de año, y espero mi participación el fin de semana que viene como invitado en Turismo Nacional Clase 3, y luego la definición en Olavarría”.

La última fecha será el fin de semana del 20 de noviembre, en Olavarría, provincia de Buenos Aires.





Publicar un comentario

0 Comentarios