CATEGORÍAS AGRUPADAS FEDERADAS A PESAR DE LA LLUVIA, GRANDES CORONACIONES

A PESAR DE LA LLUVIA, GRANDES CORONACIONES
Las Categorías Agrupadas Federadas disputaron la anteúltima fecha del campeonato en el 'Juan María Traverso' de San Nicolás, donde se definieron los certámenes de Promocional 850 y TC4000 del Sur.

Primero corrió el Turismo Agrupado Clase 1, donde debutó y ganó Juan Cruz Dappen (Fiat 600), en una competencia cambiante. Rafael Naibert (Fiat 600) se quedó con el segundo lugar y Germán Jaime (Fiat 600).

Luego en Promocional 850, el triunfo quedó para el rosarino Lucas Villalba (Fiat 600), en medio de una gran lluvia. Los líderes cambiaron permanentemente, donde Nicolás Fernández (Fiat 600) y Juan Blas Manavella (Renault Gordini) llegaron a liderar. Finalmente, Manavella se despistó a poco del final en un accidente múltiple y Cristian Sevoli (Renault 4) pasó a ser escolta de la final, delante de Nico Fernández. Juan Blas fue campeón como local en San Nicolás, porque si bien quedó a pie, llegó a sumar puntos suficientes tras el abandono de Ramiro Masello (Fiat 600).

Dentro del Turismo Agrupado Clase 2, el espectáculo fue notable donde Franco Bosio (Fiat 128) fue hacia adelante, superó a Renzo Gacé (Fiat 128) y Matías Vitali (Fiat 128) y se llevó un gran triunfo. Vitali era cuarto pero aprovechó un leve despiste de Gacé y de Gustavo Gaydou (Fiat 128), y se llevó el segundo lugar, quedando muy cerca del bicampeonato. El único con posibilidades matemáticas es Mauricio Bellizia (Fiat 128), quien llegó quinto. Sobre el final, Emanuel Girón (Fiat 128) accedió al podio en una gran maniobra.

Posteriormente, el Turismo Agrupado 1600 realizó su final con piso mojado, ya con menos lluvia pero difíciles condiciones de pista. Juan Marcelo Cerri (Renault Clio) era líder primeramente pero los contendientes principales por el título, Bruno Pace (Volkswagen Gol) y Nicolás Cipollone (Volkswagen Gol) entablaron una gran batalla y además, pasarían a ser primero y segundo en el resultado final, dejando al de Máximo Paz con algo más de ventaja en el certamen. El podio lo completó Juan Manuel Manavella (Ford Escort), de muy buena remontada siendo local.

La última carrera fue la del TC4000 del Sur, ya sin lluvias pero con el asfalto aún húmedo y traicionero. Desde los primeros metros, Luciano Bredice (Ford Falcon) fue implacable, marcó diferencias sobre Santiago Tripodi (Chevrolet Chevy) y Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy), mientras que Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400) progresaba posiciones sin arriesgar por demás, para ser campeón anticipado. Un despiste de Paulini generó uno de los varios ingresos del auto de seguridad, y la carrera terminó con AS por otro despiste pero múltiple, de cuatro autos en la última curva. De este modo, Federici Di Palma se llevó el título para Arrecifes a falta de una cita.

Los dos campeones en esta oportunidad, se coronaron en su provincia, tanto Juan Blas Manavella como Juan Cruz Federici Di Palma, lo lograron en San Nicolás, ante muchísima gente cercana que celebró con los pilotos. La última fecha será el fin de semana del 11 de diciembre en Rosario.








Publicar un comentario

0 Comentarios