Emergencia agropecuaria: jornada de asesoramiento y servicios

 Emergencia agropecuaria: jornada de asesoramiento y servicios

El encuentro tendrá lugar el 3 de abril en el Municipio de Villa Constitución, sito en avenida San Martín 1218. Allí, los productores podrán gestionar el certificado de emergencia para luego realizar el trámite ante AFIP.

La Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (ADeCon) informa sobre la reunión que se realizará en la ciudad cabecera el próximo lunes, de 9 a 13 horas, en beneficio de los contribuyentes en situación de emergencia agropecuaria, cuyo período tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2023. Esta herramienta de asistencia está destinada a las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía.

Entre los beneficios fiscales, se destaca la prórroga del vencimiento de pago del Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Fondo para Educación y Promoción Cooperativa y Monotributo (componente impositivo). Los vencimientos referidos son los que operan durante el período de emergencia.

También establece la suspensión de inicio de Juicios de Ejecución Fiscal, la paralización de juicios en trámite y la deducción del beneficio por venta forzada de hacienda en el Impuesto a las Ganancias.

Este beneficio podrá solicitarse a través del servicio con clave fiscal “Presentaciones digitales”, trámite “Zona de emergencia – Acreditación” y el plazo de presentación es hasta el 30 de junio de 2023. Entre los requisitos a cumplir se encuentran el certificado extendido por la autoridad provincial, el título de propiedad del inmueble o contrato de arrendamiento, la descripción de la actividad y la actividad principal: análisis y justificación de ingresos proveniente de la actividad agropecuaria mayores al 50 % (último ejercicio cerrado).

Más información en https://www.afip.gob.ar/actividadesAgropecuarias/herramientas-de-asistencia/emergencia-agropecuaria/que-es.asp.



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