LA PROVINCIA ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA APORTES DE CAPITAL PRIVADO PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN CLUBES

Las instituciones deportivas de primer grado podrán presentar la documentación completa hasta el 31 de mayo.

Las instituciones deportivas de primer grado podrán presentar la documentación completa hasta el 31 de mayo.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes y el Consejo Provincial del Deporte (Coprode), abrió la inscripción al programa Aportes de Capital Privado (Ley Nº 10.554), destinado al mejoramiento de infraestructura deportiva en clubes. Las instituciones podrán presentar la documentación pertinente para acceder a la iniciativa hasta el 31 de mayo.

En referencia al programa, el ministro de la cartera, Danilo Capitani, expresó que “para el gobierno santafesino los clubes son una herramienta de contención, inclusión y desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes; por ello, para que sigan creciendo, impulsamos diferentes programas que aportan al fortalecimiento institucional .

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que “esta es una de las propuestas concretas que tiene el Gobierno de la Provincia para acompañar el trabajo cotidiano que realizan los clubes. Durante toda la primera parte del año tuvimos abierto los programas Clubes + Equipados y Clubes + Iluminados, además de las iniciativas que son permanentes, cómo la bonificación del 50% en los servicios de luz y agua, los asesoramientos y subsidios del REClub, y los apoyos económicos del Plan Incluir y el Buenas Prácticas”.

Este programa permite que empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva de los clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos.

En tanto, la mencionada propuesta se ejecuta a través del Coprode bajo el Decreto Nº 1900, según lo establece desde 2008 la ley provincial Nº 10.554.

>> Tramitar AQUÍ

REQUISITOS

Los interesados en acceder al programa Aportes de Capital Privado, deberán cumplir los siguientes requisitos:

>> Nota de solicitud de ingreso al Programa para el año correspondiente, con destino a obras de infraestructura deportiva en el club, dirigida al presidente del Coprode, consignando datos de contacto del club y de los firmantes.

>> Poseer personería deportiva

>> Requisitos técnicos: Proyecto de obra firmado por el profesional interviniente o habilitado matriculado en donde consten el cómputo y presupuesto para la obra, la estimación de tiempo de realización de la misma, la etapabilidad, el plano y la memoria descriptiva

>> Otras fuentes de financiamiento: en el caso de que la institución peticionante prevea otras fuentes de financiamiento para la obra, deberán ser especificadas en proporción al presupuesto de la obra y/o etapa.

>> Convenio y declaración jurada de las empresas aportantes consignando el número de Ingresos Brutos y que no cuentan con deuda con el fisco provincial con respecto a este último

>> Fotocopia del acta donde la actual comisión directiva autoriza al presidente del club a solicitar los Aportes de Capital Privado

>> Aval del Consejo Departamental del Deporte en caso de encontrarse constituido

>> Fotocopia certificada de la escritura o contrato de comodato superior a 10 años, o cualquier instrumento legal que acredite el carácter en que ocupa el inmueble (requisito solicitado sólo para las instituciones que ingresan por primera vez al programa)

>> Inscripción de la institución en API y AFIP al código 931010

COPRODE

Las actividades del Consejo Provincial del Deporte (Coprode) refuerzan la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios