LA PROVINCIA AVANZA CON OBRAS EN PAVÓN Y FUNES

La ministra Frana recorrió distintas obras en ambas localidades y entregó un aporte para construir el nuevo jardín comunal en Pavón.

La ministra Frana durante la recorrida.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recorrió localidades del sur de la provincia a fin de verificar las obras en ejecución y escuchar a los vecinos.

Primeramente, la ministra fue recibida por el presidente comunal de Pavón, José López, y firmaron un convenio de aportes para la construcción de un Jardín Comunal en barrio Centro.

Posteriormente, las autoridades recorrieron las distintas obras en marcha en la localidad como la ampliación del Centro de Salud, las obras de infraestructura hídrica en el Parque Industrial, la construcción de 21 viviendas del programa Casa Propia y el edificio de las exoficinas del ferrocarril.

En la oportunidad, Frana destacó que “es muy satisfactorio ver las obras en marcha, esos sueños que poco a poco se van cumpliendo. Y esto habla a las claras de las prioridades del gobernador Omar Perotti: hacer de la obra pública una respuesta a las necesidades concretas de la gente, con generación de empleo y potenciando las áreas productivas de cada localidad. Cuando visitamos cada lugar y vemos las obras ejecutándose, mostramos la palabra empeñada”.

“Por eso como funcionarios públicos debemos caminar las obras y cada pueblo y ciudad, porque uno se nutre de las palabras de quienes están todos los días escuchando a los vecinos y conocen sus principales necesidades. Y esto es lo que nos pide el gobernador, no sólo recorrer las obras, sino también saber escuchar a la gente y a las autoridades, sin importar el color político que los identifica, porque lo importante es generar las condiciones de arraigo que le permitan a las santafesinas y santafesinos mejorar su calidad de vida”, indicó la ministra.

Por su parte, López expresó que “estamos muy felices por la gran cantidad de obras en nuestra localidad. Visitamos el área industrial donde la ministra Silvina Frana nos entregó un aporte por más de 36 millones de pesos para una obra hídrica que ya estamos ejecutando, lo que permitirá que las empresas puedan comprar los terrenos para instalarse, generando así las condiciones óptimas de producción y empleo en la región”.

“Y en esta recorrida, la ministra nos trae un aporte por más de 42 millones de pesos para construir un jardín comunal que se va a implantar en la escuela primaria de nuestra localidad. Por eso, destaco el acompañamiento de obra pública tan importante que nos brinda la provincia y el ministerio, y le permite a nuestro pueblos el desarrollo y crecimiento con estas acciones concretas”.

Luego las autoridades visitaron el Centro de Salud de barrio Mitre, que también recibió aportes provinciales, tanto del Ministerio de Infraestructura como del Ministerio de Salud. Más adelante, arribaron al barrio Rincón, donde se están construyendo 21 viviendas del programa Casa Propia y que estiman que en el mes de junio se estaría en condiciones de realizar una primera entrega de esas viviendas.

FUNES
Del mismo modo, la ministra Frana visitó la localidad de Funes, acompañada por el intendente, Roly Santacroce. Entre las obras que recorrieron se encuentran la construcción del Centro de Salud “Eva Perón” en Monteagudo y Ávila, y el Jardín de Infantes Nº 349 modelo pospandemia, con diferentes grados de avances de obra.

“Es muy grato ver de cerca que las obras se están ejecutando, y en este caso dos obras relevantes para Funes: por un lado, la ampliación del hospital, un lugar de contención y de cuidado de la salud, que beneficiará a toda la comunidad y a la región, y por el otro lado, el jardín pospandemia proyectado con espacios más saludables, eficientes y seguros”, mencionó Frana.

Luego, la ministra destacó que “estas son las políticas públicas que el gobernador Omar Perotti nos impulsa, desde mejorar la infraestructura sanitaria, no sólo interviniendo hospitales, sino también optimizando las condiciones de acceso a la vivienda digna y a los servicios básicos, agua potable, cloacas y gas; y también poner a la educación como bandera de Estado, porque iguala derechos y permite el desarrollo y crecimiento de nuestros niños con el presente y el futuro en las aulas”.

En tanto, Santacroce subrayó que “a lo largo de mi carrera política siempre hice hincapié en la palabra gestión porque para mí es la clave de todo lo que hacemos y debemos hacer. Funes dejó pasar muchísimas oportunidades de crecimiento en estos últimos 16 años, pero en mi gobierno las oportunidades se gestionan, se buscan, se persiguen y se logran”.

Por último, las autoridades recorrieron el Paseo del Mercado en la plaza Don Bosco. Esta obra permitirá revitalizar la zona y brindar un espacio de esparcimiento y recreación para los habitantes de la zona.


Publicar un comentario

0 Comentarios