LA PROVINCIA LANZA LOS JUEGOS SANTAFESINOS PARA PERSONAS MAYORES

El certamen destinado a deportistas que superan los 60 años, es clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita en 8 disciplinas. El periodo de inscripción será hasta el 31 de mayo.

Se abrió la inscripción a los Juegos Santafesinos para Personas Mayores.

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes y la Dirección Provincial de Personas Mayores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, abrió la inscripción a los Juegos Santafesinos para Personas Mayores.

La propuesta, que se extiende a los 19 departamentos santafesinos, está destinada a deportistas que superan los 60 años, y en esta oportunidad incluye Ajedrez, Newcom (vóleibol adaptado), Orientación, Paddle, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa y Truco, que serán clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita a desarrollarse en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) del 7 al 12 de septiembre.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “La idea de construir una ciudadanía participativa es uno de los pilares de nuestras políticas, por ello desde la gestión estamos trabajando para que las personas mayores no sólo sean receptores de atención y asistencia, sino también protagonistas, sujetos de derechos y actores en todas las instancias”

La secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que “nuevamente vamos a realizar una propuesta deportiva que alcanzará a toda la provincia de Santa Fe, y donde buscaremos seguir difundiendo la actividad física entre las Personas Mayores, porque sabemos la importancia que tiene en todas las edades. Este año habrá 8 disciplinas que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita a realizarse en Termas de Río Hondo y ahí estaremos presentes con nuestra delegación".

Por su parte, la directora provincial de Personas Mayores, Lucía Billoud, resaltó que "los Juegos Santafesinos para Personas Mayores significan dar el espacio para que puedan desarrollar y mostrar sus potencialidades como deportistas de nuestra provincia. Con esta política pública estamos garantizando el derecho al deporte y la recreación para todas las personas mayores. Es una apuesta del Gobierno Provincial que por primera vez permite la competencia local en cada una de las disciplinas con distribución federal, para lo cual se coordinan las invitaciones con todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con y para las personas mayores".

INSCRIPCIÓN

Las instituciones, equipos y deportistas, podrán anotarse hasta el 31 de mayo, enviando al mail jspersonasmayores@gmail.com, el detalle de la disciplina y categoría en la que participará, además de apellido, nombre, D.N.I., fecha de nacimiento, y localidad de residencia. Para más información o consultas, contactarse al 342-4223349.

DISCIPLINAS DE PARTICIPACIÓN

Las personas que hayan nacido en 1963 o antes, de toda la provincia de Santa Fe, podrán participar en las siguientes disciplinas: Newcom (equipo mixto), Sapo (individual femenino y masculino), Paddle (pareja femenina y masculina), Tejo (pareja femenina, masculina y mixta), Orientación (individual femenino y masculino), Truco (pareja mixta), Ajedrez (individual femenino y masculino) y Tenis de mesa (pareja femenina, pareja masculina y pareja mixta).

Publicar un comentario

0 Comentarios