LIBERARON DOS AGUARÁ GUAZÚ EN UNA RESERVA PROVINCIAL

Fue mediante un operativo del Ministerio de Ambiente y la Policía Ecológica. Habían sido encontrados en zonas urbanas de Santa Fe. Otro ejemplar hallado en Laguna Paiva recibe tratamiento en el Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda.



El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y en conjunto con la Policía Ecológica, llevó adelante la liberación de dos aguará guazú en la Reserva Privada “Puesto El Mesías”, la cual fue ingresada al Sistema Provincial de Áreas Protegidas en julio de 2021.

El primer ejemplar fue encontrado por un vecino del barrio de Alto Verde de la ciudad de Santa Fe, el jueves 20 de abril en el patio de su propiedad. De esta forma, se dio aviso a la Policía Ecológica quienes trabajaron en conjunto con los profesionales del Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda para dar resguardo al animal. Debido a las condiciones de salud estable, se procedió a la liberación inmediata.

Por otra lado, durante la madrugada del viernes 21 de abril otro Aguará Guazú fue avistado en zonas urbanas, en este caso en el sur de la ciudad de Santa Fe. De esta forma, nuevamente personal de la Sección Ecológica acudió al lugar para dar resguardo al ejemplar. La liberación fue realizada la mañana del sábado 22 de abril, junto a personal del Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda y del Museo Ameghino y la propietaria de la reserva.

LAGUNA PAIVA
Cabe resaltar que este fin de semana la policía también rescató a un aguará guazú gravemente enfermo en inmediaciones de la ruta provincial N°2 zona rural de Laguna Paiva. En este caso puntual, el animal no podía pararse sobre sus patas y estaba con un grado importante de deshidratación, por lo cual fue trasladado al Centro de Rescate e Interpretación de Fauna “La Esmeralda", donde se encuentra siendo atendido por profesionales, en estado reservado.


Publicar un comentario

0 Comentarios