LA PROVINCIA AVANZA CON LA INCORPORACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA DE ILUMINACIÓN LED EN EL ACCESO A CASILDA

Las intervenciones se realizan en un tramo de 1.400 metros de la ruta Provincial N°26, donde existe una curva pronunciada y cruza el ferrocarril Mitre. La obra registra un avance del 95% y al momento se realizan pruebas del encendido automático.


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, avanza el nuevo sistema de iluminación led en el acceso a la ciudad de Casilda desde la ruta Provincial N°26.

Las obras registran un avance del 95% y contemplan una inversión actualizada de $ 20.995.670,83. El tramo comprende las progresivas 80,7 y 82,1 de la traza que entra a la ciudad cabecera del departamento Caseros, desde la autopista Rosario - Córdoba (ruta Nacional N°9) a unos 3.500 metros del comienzo del área urbana.

El sistema está compuesto por 41 columnas con luminarias led y tienen la finalidad de mejorar la infraestructura para la seguridad vial sobre la ruta Provincial N°26 y la visibilidad tanto en una curva que se encuentra en el trayecto, como en el paso a nivel del ferrocarril Mitre.

Entre las últimas tareas, se dispuso un nuevo tablero con componentes aptos para la tecnología led, se cablearon todas las columnas que contiene el sistema incorporando una llave térmica en cada una de ellas, se repararon las puestas a tierra y se colocaron 4 nuevas columnas de 8 metros de alto y 2 metros de brazo. Anteriormente, se repintaron a color blanco las 37 unidades preexistentes, se retiraron las luminarias de vapor de sodio y reemplazaron por nuevas luminarias LED de 250 watts de potencia.

Entre las últimas tareas se controla el cableado implementado, a fin de asegurar el funcionamiento del sistema y aplomar las columnas colocadas.

Fuente: www.santafe.gov.ar





Publicar un comentario

0 Comentarios