PEROTTI ENCABEZÓ EL ACTO DE APERTURA DE LAS FINALES DE LOS JUEGOS SANTAFESINOS 2023

Este año las competencias contaron con más de 100.000 participantes en 57 disciplinas. Las últimas instancias serán en Rosario, Santa Fe y Rafaela para definir la delegación que estará en los Juegos Nacionales Evita.

Este año las competencias contaron con más de 100.000 participantes en 57 disciplinas. Las últimas instancias serán en Rosario, Santa Fe y Rafaela para definir la delegación que estará en los Juegos Nacionales Evita.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó el acto de apertura de las finales de los Juegos Santafesinos 2023 que se desarrollarán en Rosario, Santa Fe y Rafaela para definir la delegación que competirá en los Juegos Nacionales Evita. Durante esta edición, el programa, desarrollado por el gobierno santafesino, tuvo más de 100.000 participantes en 57 disciplinas.

Durante la actividad, que se desarrolló en el Club Atlético Provincial de Rosario, el gobernador Omar Perotti, sostuvo que “los Juegos Santafesinos son el programa provincial más importante en el tema deportivo. Es el que ha congregado, año tras año, mayor número de participantes”. Luego se mostró “muy agradecido con las escuelas, los clubes, las federaciones, todos los que han generado junto al área de Deportes, y al ministerio de Educación, toda esta movilización”.

“Lo que más nos entusiasma es la movilización que se ha generado en cada una de las actividades deportivas, en cada uno de nuestros pueblos, y el entusiasmo que esto ha generado”, dijo Perotti y agregó: “Santa Fe es una provincia deportiva y estos juegos son parte de ese semillero, de ayudar, de motivar y de generar a todos los clubes y a todas las escuelas el primer vínculo con una actividad deportiva, un aliciente de competencia sana, donde el respeto, la solidaridad y la amistad son valores que queremos que se transmitan y que cada uno de los chicos se lleve de los Juegos”.

“Después se llevarán premios, estímulos adicionales, pero a nadie seguramente le va a faltar el orgullo de haber representado de la mejor manera a su escuela, a su pueblo, a su ciudad”, concluyó.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que “el gobernador desde el primer minuto decidió apostar fuertemente al deporte y decidió que los Juegos Santafesinos y todos los proyectos que teníamos en deporte puedan cumplirse con un gran acompañamiento de todo el gobierno de la provincia. Ojalá, año tras años, tengamos más escuelas y más chicos haciendo deportes”, concluyó.

SUBSIDIO PARA EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL

En la oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Social realizó la entrega de un subsidio al Club Atlético Provincial, por una suma de 3 millones de pesos, destinado a financiar el proyecto "Compra Pedanas de Esgrima", en el marco del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales "Buenas Prácticas".

JUEGOS SANTAFESINOS 2023

Los Juegos Santafesinos 2023, implementados por el gobierno de la provincia, disputarán tres grandes finales con sedes en Rosario, Santa Fe y Rafaela, para definir a los equipos y deportistas que representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita. El programa deportivo y educativo, que superó las 100.000 inscripciones en 57 disciplinas deportivas, inició su instancia local el 8 de mayo con más de 1.000 eventos por semana, y continuó con las etapas departamental y regional, que dieron paso a esta última fase de competencias.

EL CALENDARIO DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

Los certámenes nacionales multideportivos este año contarán de tres grandes eventos, con nuevas disciplinas y escenarios, y tendrán la presencia de Santa Fe con una delegación que supera los 1.000 deportistas. El calendario se inicia el 29 de agosto en Tecnópolis (Buenos Aires) con el debut los Juegos Urbanos, donde habrá BMX Freestyle, Freestyle, Parkour y Brea King, que se suman por primera vez al calendario deportivo de los Evita, junto con Ajedrez, Básquet 3x3, Escalada y Skate.

Posteriormente, del 7 al 12 de septiembre, será el turno de las personas mayores en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde deportistas de todo el país que superan los 60 años participarán en Tejo, Sapo, Ajedrez, Orientación, Newcom, Tenis de Mesa, Pádel y Truco.

Finalmente, entre el 25 y 30 de septiembre, los Juegos Juveniles reunirán en Mar del Plata a 20.000 jóvenes de toda Argentina que competirán en más de 50 disciplinas deportivas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios