PEROTTI ENTREGÓ VIVIENDAS Y ESCRITURAS A FAMILIAS DE SAN JAVIER

Las unidades habitacionales demandaron una inversión provincial de más de 270 millones de pesos. Además, recorrió la obra del azud nivelador en Laguna Paiva.

Entrega de viviendas y escrituras a familias de San Javier.

En San Javier, el gobernador entregó 26 escrituras y 26 viviendas a familias de la ciudad, en las que el gobierno provincial invirtió más de 270 millones de pesos.

Omar Perotti destacó que “estamos resolviendo cuestiones históricas para la Costa porque la conocemos bien, conocemos sus necesidades y porque vinimos a trabajar de manera diferente, a cambiar la forma de hacer política”.

Luego, el gobernador recordó que “aquí hubo un problema y lo pudimos resolver entre el gremio, el municipio, el senador y la voluntad política de la provincia de trabajar porque cuando hay voluntad, cuando primero están ustedes, llegamos a esto”.

“Las alegrías y las tristezas no son las mismas cuando estas en tu casa, cuando tenes la tranquilidad de abrazar a los tuyos en tus casas, de poder tener tu casa para recibir, para invitar, de poder mostrarla con orgullo y de hacerla crecer”, finalizó el mandatario provincial.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, manifestó que “para nosotros es una felicidad poder estar completando esta entrega de vivienda” y recordó que “cuando llegamos a la gestión esto estaba pendiente y, a pesar de ser de otro color político y que se haya iniciado en otra gestión, nos pusimos de acuerdo y pudimos concretarlo”.

El ministro de Educación, Víctor Debloc, valoró “los acuerdos logrados durante estos 4 años para fortalecer la carrera docente” y volvió a reconocer y valorar “el trabajo de los docentes hecho en tiempo de pandemia para sostener el vínculo educativo con los alumnos”.

Por su parte, el intendente de San Javier, Mario Migno, destacó que “el rol del gobierno provincial, encabezado por Omar Perotti, para que se concreten las viviendas” y felicitó “a las familias adjudicatarias”.

El senador por el departamento San Javier, José Baucero, agradeció “la lucha del gobernador Omar Perotti, por que fue una incansable lucha para llevar adelante un proyecto con una mirada profunda hacia nuestro norte y hacia nuestra costa”.

A su turno, la secretaria general adjunta de Amsafe, Patricia Hernández, valoró “el compromiso del gobernador Omar Perotti por otorgar las viviendas a nuestras compañeras” y agregó que “las viviendas le van a dar vida y movimiento al barrio”.

De la actividad también participó el director provincial de Promoción del Empleo Digno, Mateo Marelli.

LAS VIVIENDAS
Los unidades habitacionales se ejecutaron con el prototipo viviendas compactas, de las cuales 19 son de dos dormitorios, 5 de tres dormitorios y 2 son de dos dormitorios adaptadas para personas con discapacidad motriz. Además, cuentan con instalaciones y conexiones para agua fría y caliente, desagües cloacales a pozo absorbente, instalaciones a gas envasado y energía eléctrica.

Del total de viviendas, que se encuentran ubicadas sobre la calle Hipólito Yrigoyen, San Francisco, San Roque, Hermana Carina y alrededores, 20 fueron asignadas por a docentes, mediante un convenio con Amsafe; y las 6 restantes fueron solicitadas por la Municipalidad de San Javier, para la relocalización de la población costera afectada por la obra de defensa fluvial.

LAGUNA PAIVA
Posteriormente, Perotti se trasladó a localidad de Laguna Paiva para recorrer la obra del azud nivelador en la localidad.

El gobernador expresó que la realización de la obra es “cumplir un compromiso que habíamos asumido con toda la gente de Laguna Paiva que nos solicitó la obra”.

“No me cabe duda las potencialidades que este espejo de agua va a estar generando, va a ser muy bueno para la ciudad y la zona, va a disparar desarrollo y movimiento económico porque cuando hay infraestructura y se garantiza previsibilidad el sector privado se mueve”, agregó Perotti.

Por último, señaló que “esta inversión millonaria tiene que ver con la estrategia de potenciar el turismo en la provincia, generando en cada una de las localidades opciones que, después, los actores locales se encargarán de potenciar aún más”.

El intendente local, Elvio Cotterli, agradeció al gobernador Omar Perotti, “por ser tan generoso con nuestra localidad” y señaló que “esta obra es un gran sueño para los paivenses y nos va a permitir y garantizar el espejo de agua a lo largo de todo el año como así también poder regular o menguar las crecientes que puedan llegar a venir”.

A su turno, el secretario de Recursos Hídricos de la provincia de Santa Fe, Roberto Gioria, detalló que “la obra es un muro de hormigón de contención que reemplaza al anterior que tuvo problemas de erosión. La obra tiene 108 metros y, además, cuenta con un cuenco de disipación de energía y unos dados de hormigón unidas a mantas geotextiles para prever posibles erosiones”.

Del mismo modo, el subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuenca, Mariano Diez, hizo foco en que “actualizada, la inversión total que la provincia desembolsará en esta obra, es de 320 millones de pesos”.




Publicar un comentario

0 Comentarios