CATEGORÍAS AGRUPADAS FEDERADAS
ESPECTÁCULO PARA TODOS LOS GUSTOS
El paso por San Jorge entregó carreras cambiantes, con todo tipo de acontecimientos pero un puñado de ganadores que fueron aplaudidos por el público, en lo que fue la séptima fecha de las Categorías Agrupadas Federadas.
En primer lugar, se definió la Monomarca Fiat, donde Valentín Balestrini (Fiat Uno) ganó de comienzo a fin, con puntaje ideal, sumándose al proyecto de esta joven divisional. Con jerarquía, demostró a quienes aún no lo conocían de que es un joven con talento y proyección, y dejó como escoltas en el podio a otros dos jóvenes que compitieron de gran forma. Alan Traid (Fiat Uno) y Lucas Daniele (Fiat 128).
A continuación el Turismo Agrupado Clase 2 se llevó los corazones a la boca en los boxes y en la tribuna, porque pasó absolutamente de todo, con diferentes punteros. Largando adelante, Hernán Acosta (Fiat 147) tuvo una estupenda pelea con Darío Giudice (Fiat 128) y Gustavo Gaydou (Fiat 128) en la primera parte, luego se sumó Maximiliano Rizzonico (Fiat 128) y tanto Giudice como Rizzonico, en equipo avanzaron para ser 1-2 parcial, pero Acosta se recuperó, se metieron en la batalla otros destacados como Pablo Terenzi (Fiat 128), Ray Demetrio (Fiat 147) y Pablo Matich (Fiat 128), siendo este último el gran remontador, desde el puesto once de la grilla, para ir poco a poco hacia la punta. El último giro tenía al venadense tercero, y Gaydou fue por la victoria sobre Acosta tras un período de auto de seguridad, y en el final de la recta larga, mientras ambos frenaban a la par, Matich estiró el frenaje y superó a ambos por el interno, para conseguir otra épica conquista.
Tras semejante show, siguió el Turismo Agrupado 1600 con una tremenda batalla del segundo hacia atrás, porque adelante, fue de punta a punta para Mauricio Bellizia (Chevrolet Corsa), quien pudo alcanzar por fin su primera victoria tras amagar en muchas ocasiones, con triunfos en series, poles, podios, una exclusión, y diferentes atenuantes que no le dejaban festejar del todo. El de Villa Amelia ganó, y atrás Leonel Giovacchini (Chevrolet Corsa) aguantó el segundo lugar, primero con Juan Marcelo Cerri (Renault Clio) y finalmente con Patricio Pierobón (Toyota Etios), líder del certamen que se quedó con el tercer lugar en detrimento de Cerri.
Completando la tarde sanjorgense, el TC4000 del Sur entregó otra carrera donde los protagonistas del campeonato se batieron rueda a rueda. Luciano Bredice (Ford Falcon), resistió al principio a Santiago Tripodi (Chevrolet Chevy), ambos ganadores de las series, y Tripodi empezó a pelear con Marcos Konjuh (Ford Falcon). Santiago recuperó el segundo lugar pero un trompo lo dejó sexto. Entonces los lugares de escolta del podio se definieron entre el de Los Molinos, Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy) y Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet Chevy), tres que estuvieron girando muy cerca el uno del otro pero sin posibilidad de cambios. Bredice ganó y es nuevo puntero del campeonato, empatado en puntos con Chiaverano pero separado por la cantidad de victorias, 2 contra 1.
Fotos: Esteban Valdés
Resultados: https://speedhive.
Reviví esta fecha en: https://www.youtube.com/@
0 Comentarios